Seguidores

sábado, 3 de julio de 2010

Rodaje sin pulsómetro

Esta mañana salí a rodar despues de 3 dias sin ponerme las zapas, hacía bochorno ya a las 8:30 de la mañana, no brillaba el sol porque se estaba encapotando, de hecho llovió copiosamente despues de finalizar el entreno, pero los 22 grados ya no me los quitaba nadie a esas horas de la mañana.

Me apetecía correr de nuevo por sensaciones, la temporada expira y ahora mas que nunca hay que correr para disfrutar, es inutil sufrir innecesariamente porque en esta época del año pueden ser mas los problemas que te pueden acarrear un entreno exigente que las ventajas asi que he salido con el pecho libre de cintas de pulsómetros a hacer el circuito mas repetido en el año, por Daroca hasta Fuente Carrantona, carril bici hasta el cruce con la carretera de Vicalvaro y vuelta a casa.

9 kilómetros que he disfrutado a un ritmo medio de 4:58/km para finalizarlo en 44:39. Ahora en esta época del año los entrenos se espacian unos de otros sensiblemente porque logicamente la familia tambien reclama sus atenciones y el trabajo en cierto modo tambien asi que los rodajes hay que hacerlos sensitivos y agradables, al fin y al cabo la esencia de ponerse las zapatillas es la de disfrutar y sentirse bien, despues somos nosotros los que añadimos los aditivos de las marcas y las superaciones personales, que estan muy bien, pero que hay que darles vacaciones hasta el otoño.

7 comentarios:

  1. las que más tienen que descansar ahora son las marcas, esas estás de vacaciones. Buen rodaje.

    ResponderEliminar
  2. esta mañana ha sido un lujazo, he salido lloviendo fresco y ha sido una pasada, que diferencia contra esos rodajes a los que me sometes a las 8 de la tarde a 40 grados...

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Raúl, un buen rodaje disfrutado. Ahora es temporada de descansar y bajar ritmos.
    Yo ahora no puedo correr, fui a los fisios de Jan y me han diagnosticado tendinitis del tendón rotuliano por sobrecarga del cuádriceps. Así q a reposar...

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón Rául! es tiempo para rodajes tranquilos y principalmente disfrutar!
    A seguir así y disfruta de tu familia,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Raquel, haz caso al fisio y descansa que esa lesion con reposo verás como la superas facil.
    Jan, quien te lea va a pensar que te esclavizo bajo el sol, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, en todo lo que escribes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues poco más que añadir, Rául. Hay que disfrutar con estos calores de salir a correr sin mayores pretensiones

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.