Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

Unas series para afianzar

Siguiendo el plan previsto hoy tocaban unas series durante poco mas de una hora, esta era una de las pruebas que mas me interesaba hacer para ver hasta donde llegaba la recuperación del tobillo y, la verdad, he terminado satisfecho.

El plan consistía en un breve calentamiento de diez minutos rodando a no mas de 145 PPM para aumentar los siguientes diez minutos a un máximo de 165 PPM y posteriormente alternar este ritmo de Maratón con otro un poco mayor de no mas de 175PPM durante cinco minutos realizando tres repeticiones y finalizando los últimos cinco minutos a ritmo de calentamiento.

El resultado final han sido 12,3 kilómetros en 1:08:00 con unas pulsaciones medias de 161 PPM y una velocidad media de 5:32 min/km.

En los momentos altos de la sesión el tobillo ha ido fuerte y seguro y mi resistencia ha mejorado sustancialmente en la última semana recuperando buena parte de lo perdido aunque aún no todo, este finde toca un rodaje corto a ritmos de Maratón y la semana que viene el segundo examen serio, el rodaje largo.

3 comentarios:

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.