Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Media Maratón Villa de Santa Pola-Crónica

Fin de semana comprimido y completo pero sobre todo dejando un buen sabor de boca.

El viernes por la noche, tras la llegada y la cena planificamos el sábado y nos dispusimos a tomarnos un merecido descanso. Ya el sábado, rodaje suave con Isa, soltando musculatura y tomando sensaciones, cinco kilómetros placenteros por la carretera de Guardamar a La Marina y el camino desde el camping de La Marina hasta la playa. después nos trasladamos a Santa Pola donde, tras visitar la zona céntrica de ésta maravillosa Villa nos dispusimos a disfrutar de la feria del corredor, la cual estaba perfectamente organizada, aproveché ya de paso a adquirir uno de esos famosos chips amarillos que a la larga te ahorran unos pocos euros en las cada vez mas numerosas carreras que los admiten y que mejor momento para estrenarlo que esta Media. Tambien pillé a muy buen precio unos geles que suelo tomar en los entrenos largos o en carreras intensas.

Una vez finalizada la visita y ya con el dorsal en la alforja, visita a la gastronomía de la tierra y tarde competitiva en la mini media que organizaban,mi hijo David competía como uno de los mas pequeños dentro de la categoría infantil y tras una larga espera a que llegara su turno debido a, eso sí, una buena organización que hizo prevalecer la seguridad ante todo, nos obsequió con un meritorio décimo puesto de los apróximadamente 35 niños de su categoría que competían con él.

Después de la intensa tarde vuelta a casa para cenar y velar armas para la carrera.

El domingo a las 7 de la mañana el despertador machacaba la hora de desperezarse y de organizar los últimos preparativos, desayuno compuesto por cereales y leche de soja, doble visita al señor Roca, me gusta ir siempre con el maletero bien vacío y ritual pre carrera en la colocación del dorsal y demás piezas de la indumentaria a llevar en la fresca mañana que se avecinaba.

La llegada a la zona de salida iba precedida de un buen café solo para mantener la chispa y de una animación digna de la carrera que ya me habían comentado amigos y compañeros, Miguel Ríos nos daba la bienvenida y la organización soltaba globos gigantes y una buena traca para dar la salida.

El primer kilómetro, lento, 5:23, mucha gente y había que ir soltando piernas y nervios, lo bueno de estas carreras es que dan mucho juego y nos ponen a todos donde debemos.

Poco a poco se fué cogiendo un ritmo cómodo y ya, por el kilómetro 6 personalmente ya iba al ritmo que me apetecía, sin forzar, y bajando de los cinco minutos por kilómetro con bastante facilidad.
Poco depués del kilómetro 12, tras visitar el paseo marítimo y las playas de Santa Pola tomé un gel energético de los míos en vistas de afrontar la segunda mitad de carrera con los depósitos bien servidos, en el kilómetro 13 salvé de un traspie con una botella de plástico a un corredor que sin querer pisó esta botella con tapón que al girarse pudo hacer mucho daño a este atleta, el tapón de estas botellas era muy cómodo para beber en marcha pero hay que reconocer que se multiplica el riesgo de accidentes si se pisa accidentalmente alguna, así que, si hay que ponerle un pero a la organización podría ser éste.

El resto de carrera, de cine, el público de la Villa volcado, la animación espectacular en el paso por el kilómetro 20 y el momento de meta fabuloso, bien preparado, amplio, cómodo para el corredor y sin largas esperas al recoger el avituallamiento final. Otra de las ventajas del chip amarillo es que no tienes que andar quitádotelo, lo enseñas y, como es tuyo, ya no tienes que andar agachándote ni perdiendo tiempo en devoluciones.

El tiempo, 1:43:27 a 4:55/km y 167 PPM, muy bien físicamente y esperando que la próxima media se me dé al menos parecida, es la de Fuencarral-El Pardo y si la hago será sin dormir ya que trabajo la noche previa, pero es que es tan buena carrera... que ya tengo la inscripción... ;).

Por cierto, el repor de esta carrera es obra de Isa que, aparte de venir de fan, ahora tambien echa una mano activa al funcionamiento de este blog.

15 comentarios:

  1. Fin de semana completito y acabando con una buena carrera.
    Sigue disfrutando del correr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pedazo marca. Y tu hijo fenomenal, se nota que se parece a los padres ;)

    ResponderEliminar
  3. ·En resumen un buen viaje, un buen finde y una buena carrera. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera Raúl! tiempazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien tocayo, gran marca y grandes sensaciones son la unión perfecta para un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  6. bien Raul, buen crono...por cierto, por fin te conocí aunque brevemente, ya quedaremos para alguna KDADA...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen fin de semana
    Enhorabuena por esa carrera, y tienes en casa un digno sucesor, por lo que se ve
    Nos vemos en Fuencarral
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl
    Me alegro de que disfrutarás de mi tierra y ya has vivido la Mitja Marató de Santa Pola. Tu hijo disfrutaría en la mini.
    No mnos vimos entre tanto gentio, pero allí estabamos, entre los más de 8000 atletas.
    Saludos y hasta otra.

    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la carrera y a Isa por la crónica y al chaval por quedar entre los diez primeros. Aquí hay cantera. Nosotros también iremos a Fuencarral, no tenemos excusa para no vernos, además estar con alguien que va a una media sin dormir da carácter, no digamos al no durmiente..

    Saludos Raúl.
    Jaal

    ResponderEliminar
  10. ¡Ole que ole!
    ¡Enhorabuena! A ti y a David, bienvenido, pequeño campeón, y a ti Isa, también bienvenida.

    Me he pasado a los copos de avena en el desayuno Raúl, ya te contaré qué tal sientan.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera y buena crónica, tengo ganas de hacerla alguna vez.
    David parece que promete, así que ya sabes tienes que apretar que vienen empujando por detrás.
    Un fuerte abrazo y nos vemos en La Latina

    ResponderEliminar
  12. Joo Raúl, cuánto me alegro de que ya estés totalmente recuperado de la lesión y de nuevo disfrutando tanto y con buenísimas sensaciones. Quizás nos veamos en Fuencarral...

    Un beso enorme y felicidades por la carrera!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena carrera, Raul. Pena que este año no vaya a Fuencarral, pero es una carrera que te marca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la carrera y la marca Raúl. Nos vemos en Fuencarral.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.