Semana de poco avance, tratando la fascitis y probando con un par de rodajes cortos.
*Lunes: Sesión de fisio que me indica que puedo probar a mediados de semana, es optimista, pero yo no lo veo tan claro.
*Jueves: Rodaje de 40 minutos a 5:44/km. 20 minutos de inicio muy buenos, sin molestias, dejándome llevar, después de ese espejismo comienzan las molestias y el último kilómetro de regreso a casa con dolor.
*Viernes: Nueva sesión de fisio, en esta ocasión me indica que para llegar de manera más efectiva al punto de dolor de la fascia va a practicarme una punción seca, que es un tratamiento invasivo fisioterapeutico, sin efectos secundarios en el que, con una aguja parecida a la de la acupuntura el especialista penetra en el músculo afectado hasta el punto gatillo y "toca" el punto dolorido para aliviar la contractura existente de manera más efectiva durante unos 30 segundos.
La primera impresión, al entrar la aguja, desagradable, después tocaba aguantar un poco mientras el fisio tocaba el punto gatillo y liberaba de alguna manera el punto doloroso. Depués unos diez minutos de tens y para casa, tocaba descansar el resto de día y probarse al día siguiente.
*Sábado: Rodaje de 40 minutos en compañía de mi mujer, las molestias persisten desde la primera zancada, lo mejor, que yendo acompañado no fuerzo más de la cuenta pero tras esta prueba decido para unos días y volver a probarme a mitad de la siguiente semana.
*Conclusiones: No he finalizado la semana satisfecho y me obligo a parar, es realmente molesto esto de la fascitis, se sale con "algo" en la fascia a correr y a los pocos minutos se transforma en un dolor que te hace pensar que lo que has recuperado en tres o cuatro días lo has perdido en 20 minutos de trote suave.
No queda otra que seguir siendo paciente y seguir con el frío, el antiinflamatorio local y la pelota de tenis, la recuperación es lenta pero avanza.
¡Vaya con las lesiones!,creo que haces bien en parar , el reposo es lo que mejor nos viene, aunque no nos guste.Espero remita pronto y te recuperes al 100%,paciencia estaremos atento a esa evolución.Un abrazo
ResponderEliminarSi es una fascitis y así parece, ármate de paciencia; yo estoy igual y mi consejo después de mucho leer y preguntar es parar hasta que no te duela y luego con mucho tino.
ResponderEliminarMucho ánimo y piano, piano
Poco se puede hacer desde aquí más allá de mandarte todo mi ánimo.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que lo importante es controlar el dolor y que no vaya a más, además seguir las indicaciones del fisio. Paciencia!! Y muchos ánimos Raúl!!!
ResponderEliminarbss
Tania
A mi también me fue bien la tobillera plantar, pero la recuperación fue larga (y eso que la mía no mucho para lo que tengo visto), 3 meses.
ResponderEliminarDicen que va bien la EPI, es una cosa de fisioterapia con agujas y descargas eléctricas, vamos una tortura.
Vaya Raul, que lata, una fascitis.
ResponderEliminarHay varias personas que me han hablado muy bien de la tobillera plantar.
Ánimo y cuidate mucho.
Raúl, menos mal que tienes muy buena cabeza y no te vas ha forzar mas de la cuenta.
ResponderEliminarPor lo que he leído es una lesión muy pesada, así que mucha paciencia.
Un fuerte abrazo
Fascitis, una vieja amiga que me tuvo 5 meses parado, pillate la tobillera fxt, Raúl, y duerme con ella. A mí es lo que me salvo. Suerte.
ResponderEliminarEspero que vayas recuperando poco a poco, Raúl. Un abrazo!
ResponderEliminar