Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2015

San Silvestre Internacional 2015. ¿Innovación o negocio puro y duro?

Leyendo en RRSS y en la propia página de Nike, descubro que la Empresa organizadora desde hace ya unos años de la San Silvestre Internacional modifica las reglas del juego y este año, no sólo tendrán acceso a la misma los corredores que acrediten un sub-38, sino que se amplía la inscripción a 2000 dorsales más (1000 chicas y 1000 chicos) que, durante algo menos de un mes hagan, utilizando la APP de Nike+ o cualquier dispositivo de la marca, el mayor número de kilómetros y los registre en su página.

Aquí se abre el debate. ¿Estamos ante una nueva manera de incitar al corredor a superarse así mismo y, aún no teniendo la posibilidad física de alcanzar ese ansiado sub-38 para disfrutar de esta carrera poder acceder de otro modo, como puede ser acumulando kilómetros? O por el contrario ¿Es una manera de sacar más recaudación con 2000 inscripciones que ya no pueden incluir en la San Silvestre Popular por exceso de aforo e incluir de igual manera la venta de dispositivos de la marca para llegar al objetivo que piden de acceso a la Internacional?

Desde luego el debate está abierto, y a mí, personalmente, me asalta una duda que me inquieta... ¿Se va a molestar Nike en controlar que los supuestos kilómetros que más de un corredor tramposo (que los hay, y muchos... Más de 2000) pueda llegar a hacer con la APP cómodamente sentado en su coche? Porque si es una idea para incentivar realmente al atletismo popular promoviendo la cantidad a la calidad bien puede igualmente promover la incentivación de la trampa, primordialmente del indeseable que todos los años se fotocopia la pulsera de acceso a un cajón más rápido sin tener ni puñetera idea del mal que ello conlleva. Ese personaje será el que seguramente este año lleve la APP de su móvil conectada en el interior de su coche mientras va a trabajar o a llevar al peque al cole.

Por otro lado, y aún sabiendo que en mi caso un sub-38 ya está lejos y que no hay ni una remota posibilidad de alcanzarlo, reconozco que la vistosidad de la SS Internacional, viendo a las gacelas que salen como saetas en busca del Estadio de Vallecas se va a ver de alguna manera entorpecida por tractores que quizá sí tienen su sitio en una Popular, pero que tienen que dejar espacio a los realmente rápidos. Sitio para todos, por favor.

No obstante, todos mis respetos para tod@s aquell@s que con toda su buena fé y legalidad van a afrontar el reto que les pone delante Nike. Que la organización sea justa y que no haya espacio para el tramposo. Y, si por otro lado, esto no deja de ser un mero negocio dejando de lado al corredor, hayá ellos con su conciencia y al corredor con su cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.