Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2016

Maratón de Valencia. Semana 10/12.


Última semana de intensidad antes de empezar a guardar cara al objetivo valenciano.

*Miércoles: Comienzo la jornada con la prueba de esfuerzo que me citó el cardiólogo. A simple vista todo bien y nueva cita a cuatro días del Maratón para contrastar resultados, pero simplemente para ver y comentar detalles, no hay ningún problema, vía libre para el Duodécimo.

Al llegar a casa me pongo de corto y salgo a la calle de nuevo, rumbo al Cementerio Civil, tocan series de las de hacer pupa (5x2000) 10:10 la primera, 9:30 la última, esta sí que ha sido una prueba de esfuerzo de nivel pero superada con éxito.

*Jueves: 75 minutos de cc. suaves y vespertinos a 5:46/km de ritmo medio, con buenas sensaciones, reservón para la tirada larga del día siguiente, que tendrá que ser por la mañana y con pocas horas de recuperación.

*Viernes: 120 minutos de cc. a 5:42/km de ritmo medio. Bien de caja, ligeramente justo de piernas en los 20 minutos finales, quizá acusando las dos jornadas anteriores con la intensidad de las series del miércoles y el rodaje de escasas diez horas anteriores. Toca descansar el sábado.

*Domingo: Sesión de cc. 70 minutos a ritmo medio de 5:40/km. reencontrándome con las buenas sensaciones perdidas en el tramo final de la tirada larga del viernes. La acumulación de trabajo a estas alturas se hace notar en las piernas y el "tappering" ayudará a recuperar fuerzas y cargar los depósitos.

A falta de dos semanas para la carrera el grueso del plan lo doy por formalizado, queda mantener el punto la próxima semana y dejarse llevar por la ilusión de un nuevo Maratón en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.