Seguidores

martes, 22 de mayo de 2018

Carrera Popular Ciudad de Pozuelo 2018 - La Crónica.

El pasado domingo 20 de abril volvíamos al asfalto para disfrutar de una nueva carrera en compañía de los MAPOMAmbassador & Cía. En esta ocasión nos desplazábamos a Pozuelo para probar su carrera, la cual celebraba su sexta edición.



Este evento cubre tres distancias, el 10K, 5K y una Marcha familiar de 1 kilómetro, y tras inclinarme por los 10K me faltaba plantearme un objetivo y horas antes de la celebración de la prueba recibía una llamada de Naira para decirme que se venía a Pozuelo así que mataba dos pájaros de un tiro, acompañaba a mi amiga en su "cameo" asfaltero y ya tenía objetivo en carrera, completar el circuito en aproximadamente una hora.

Poco después de las 9 de la mañana desembarcábamos en la zona de salida y saludábamos a todos los amigos que se daban cita en esta nueva mañana de running.



Martín, que se está volviendo un habitual en esto del correr.
Y a las 10 en punto daba comienzo mi 47º 10K oficial en compañía de mi compi Naiara y el eco de los MAPOMAmbassador de fondo.

La Carrera:

Km 1-2: Comienzo de carrera en ligera pendiente que poco a poco iba endureciéndose. Dos kilómetros para entrar en calor.... Ritmos de 5:58 y 5:57 en estos dos primeros compases de la prueba.

Km 3-4: La carrera seguía ganando altura vertiginosamente hasta casi el kilómetro 3 (6:15), el cuarto kilómetro nos daba un respiro en ligera cuesta abajo para permitirnos ir haciendo un bote de segundos al crono (5:46). Casi mediada la carrera podíamos decir que había un empate técnico entre el perfil y nuestras patas en busca del objetivo de los 60´. 

Km 5-6: El quinto kilómetro Naiara decidía tomárselo a ritmo (6:01), era ligeramente favorable pero no convenía tomarse alegrías dado y como se había presentado el inicio de carrera. Entre el kilómetro 6 y 7 discurría una extensa horquilla con ligera cuesta abajo en su inicio y Naiara aprovechaba para atacar un poco (5:49) y seguir guardando.

Km 7-8: El séptimo kilómetro era la vuelta de esa larga horquilla en pendiente tendida hacia arriba, aún así se salvaba con mucha solvencia (6:03) por parte de Naiara, que hacía alarde de la fuerza que da la montaña. Del 7 al 8 una larga y en ocasiones pronunciada bajada nos hacía dirigir nuestras zancadas vertiginosamente a uno de los kilómetros más rápidos de la carrera (5:33), en ese momento veíamos que con ese bocado de segundos y siendo prudentes teníamos salvado el objetivo inicial de los 60´.

Km 9-Meta: Hasta el 9 volvíamos a la senda del trabajo con algún repecho o falso llano de postre, sólo con mantener tendríamos suficiente y acabábamos el penúltimo en 6:05 para terminar apretando el kilómetro final y coronarlo nada menos que en 5:05, muy fuerte tras las cuestas del trazado, y parar el crono en 58:35, muy cerca del MMP de Naiara en la distancia, con un perfil muy exigente.

Llegada apoteósica rodeados de amigos.

Después de dejar a Naiara en meta aún me daba tiempo de ir a buscar a Martín, mi compi en la última SSV y acompañarle los últimos 400 metros de carrera y ver como está evolucionando.

Un figura el tío.
Y con un nuevo broche de oro dábamos por finalizada una nueva carrera y un domingo perfecto.


Así da gusto pasar una mañana de domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.