Seguidores

sábado, 24 de noviembre de 2018

Maratón de Valencia 2018. Semanas 12-13/14.

---Semana 12---

Última semana de intensidad antes de la carrera. Apretamos dientes y damos los últimos retoques a la preparación en una semana en la que laboralmente no libro ningún día y que se hace complicada de compaginar. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

*Martes: Sesión de ciclo. 46´ de trabajo con tres esfuerzos de entre 9 y 13 minutos al 70-80% de mi FCM con recuperaciones de 1:30 aprox entre series + estiramientos.

*Jueves: 65´de rodaje a ritmo objetivo. Tocaba ir más lento pero me apetecía mucho poner ese ritmo en las cuestas del JCI. Las patas acabaron cargadas, quizá también porque después de 12 horas currando no sea la mejor de las maneras coronar la jornada con 12 km a 5:29/km... o si....

*Viernes: Nueva sesión de ciclo, 2 series cortas de 1-3 minutos al 90% de mi FCM, una serie de 6´al 85% de mi FCM y dos series de 10-12 minutos al 80-85% de mi FCM + estiramientos.

*Sábado: 15 kilómetros a ritmo medio de 6:00/km por la CdC en buena compañía y replanteando lo que queda de plan....

La semana número 13 comienza con un decorado laboral muy similar al de la semana anterior, librando un sólo día, así que decido "saltarme" lo planeado y salir del paso de la mejor manera posible ya hasta el maratón, no es cuestión de forzar más de lo posible.

---Semana 13---

*Martes: Rodaje de 1h15´a ritmo medio de 5:43/km, cómodo y rodando fácil + estiramientos al finalizar.

*Viernes: 1h35´de sesión por IFEMA y el JCI a 5:29/km, buscando las primeras sensaciones serias + estiramientos.

*Sábado: 1h30´de rodaje por la CdC a 6:00/km de charla, bien acompañado y probando los primeros fríos en Madrid.

La semana no da para más, comenzamos el tapering, semana de poco entreno, mucho descanso y concentración.... Damos paso a la semana por la que hemos trabajado durante estos tres meses y medio lo mejor que hemos podido, la semana del maratón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.