Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2019

Carrera por la Salud Mental 2019 - La crónica.

El pasado 17 de febrero asistía al primer 10K del año de la mano de quien oficialmente seré pareja de baile en el próximo EDP Rock & Roll Madrid Maratón & 1/2, Yolanda.


Gélida mañana de febrero para recibir una prueba que batía su récord de asistencia con 2500 participantes para cubrir las tres distancias previstas, 10K, 5K y una marcha de 2 K.

Pedro, Isa y Javi.
 El perfil de la carrera, exigente, no invitaba a asaltar marca pero Yolanda venía con la intención de rondar el sub50 en la distancia y ponerse a prueba así que tocaría apretar los dientes en algunos tramos del perfil para alcanzar el objetivo.
Perfil del 10K de la prueba.
 A las 9 de la mañana daba comienzo la prueba y con ella la oleada de corredores del 5K y del 10K comenzaban su andadura. Mi staff también participaba en la distancia de 5 kilometros. En esta ocasión no la acompañaba pero volaba más que bien acompañada.

La Carrera:

Km:1-2:  Nos íbamos haciendo nuestro hueco en la carrera mientras subiamos por el Paseo de Camoens y enfilábamos por Pintor Rosales. A los pocos metros de comenzar y con la cuesta de inicio el frío desaparecía para convertirse en una mañana genial para correr y soltar las patas.
El primer kilómetro lo marcábamos en 5:15 compensando el segundo en 4:47. Comenzabamos a enseñarle las uñas a la carrera.

Km 3-4: Este tramo de trazado cubría la subida de la calle Mayor y la posterior bajada por la calle Alcalá hasta Cibeles... llegábamos a Sol marcando 4:48 en el tercer kilómetro y soltábamos los brazos en el cuarto kilómetro contemplando en la desembocadura a la Diosa en 5:04.

Km 5-6: Llegábamos al ecuador de la carrera en un suspiro y con él al avituallamiento. La bajada por el paseo del Prado resulta rapidísima (4:37) y obtenemos un bote importante de segundos para cuando tengamos que volver por el carril de sentido contrario. A partir del buchito de agua la carrera cambia y torna hacia arriba, comenzamos a tirar, mirada de determinación de Yolanda, toca apretar dientes y concentrarse hasta el llaneo por Recoletos. Marcamos el sexto en 5:05.

Km 7-8: El séptimo mil llega en Colón (5:18) mirada a la izquierda y vemos la subida de Génova. Son unos 300 metros de subida intensa que desembocan en Alonso Martínez... acortamos zancada y aumentamos el braceo, podemos con esa cuesta y con más y pasado Alonso Martínez coronamos el kilómetro 8 en 5:21. A partir de aquí nos esperan dos kilómetros finales muy intensos en una cuesta abajo progresiva.

Km 9-10: Recuperábamos el ritmo de crucero en el noveno kilómetro volviendo a dejarlo por debajo de 5 (4:55), quedaba un último kilómetro rápido, en bajada total, apurando al máximo y con buenas sensaciones, la recuperación al esfuerzo había sido óptima, podiamos exprimir un poquito más el limón y coronábamos el décimo kilómetro en 4:23, el más rápido de la prueba y el crono final se paraba en 50:37. Una marca súper meritoria en una prueba dura... Lo mejor de todo, tenemos muchísimo margen de mejora y muchas ganas de alcanzarlo.

Apurando los metros finales. Foto de Marta J. Funes

Objetivo cumplido. Foto de Marta J. Funes.

Después de la carrera abrazos y cariño....

Un placer conocer a Mónica.
Se oficializaba la gran cita...

Vamos a romper Madrid a golpe de zapatilla.
Y volviamos a la calma saludando al equipo y compartiendo risas y postureo...

Con el hombre bala (Edu)

Isa, Pedro, Laura y Rubén.
Se renueva la ilusión y las ganas de volver a correr por mi Madrid, he vuelto a ver la meta de mi Maratón en ese kilómetro 5 de esta prueba, con su enorme alfombra roja, esperándonos, victoriosos, que la pisemos con nuestras zapatillas cargadas de kilómetros y emoción.... En fin.... Una pasada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.