Seguidores

viernes, 13 de diciembre de 2019

Los "linchadores" sociales, esa nueva estirpe.

Llevo casi 10 años escribiendo en este blog y ocho años visitando las RRSS, las cuales se han ido tragando los espacios como este, fruto de la inmediatez y la versatilidad que te ofrece llevar un dispositivo en la mano y escribir lo que te parezca en cualquier momento.

Todo esto, lógicamente lleva sus pros y sus contras y deja un amplio espectro de estudio sobre los tipos de perfiles que podemos encontrarnos en estas RRSS, más concretamente en Twitter, que de las dos que utilizo parece que es la más "propicia" para ello.

Como soy un enamorado de lo clásico y el blog me sigue pareciendo el lugar donde explayarme y expresarme con todas las palabras que me parezcan, sin generar hilos interminables ni confusión voy a realizar un análisis y opinión personal sobre una figura que, muy lejos de predominar afortunadamente en las redes si que se ha hecho merecedora de una cuñita en este humilde Rincón, esta figura es la del "opinador" o "linchador" de tuits o usuarios.... una figura súper curiosa....


Apariencia.- Los perfiles de estos usuarios suelen ser muy variopintos, los más "agresivos" son simples trolls que van a saco con todo lo que pillan, pero el "linchador social" suele ocultarse bajo un perfil medio-normal, incluso alardea de colaborar en alguna causa benéfica y de tener una posición laboral bastante buena o notoria y un gran nivel cultural.

Operativa del perfil.- Dentro de la "normalidad" en la que se mueven, haciendo guiños a su ambiente laboral o a sus aficiones, permanecen atentos a sus TL para fijar una presa.
Una vez localizado el tuit que pueden desdoblar con sus altos conocimientos en lingüística y demás campos comentan de manera muy correcta su oposición al mismo. Como actúan en manada primero comenta uno (el captador) en forma normalmente de pregunta al tuit objetivo y posteriormente el resto de integrantes de esa manada van interactuando entre ellos llevando su crítica "constructiva" a su campo.

Objetivo.- El objetivo principal de estos usuarios suele ser primordialmente pasar el día y rellenar sus vidas con estas acciones, también iluminar el camino a los usuarios que están equivocados, porque OJO, la máxima de este sector de usuarios (los "linchadores") es que tienen poder de opinión, y de debatir....(como todo el mundo)  y aunque no dispongan de todos los datos para sus concienzudos análisis SIEMPRE llevarán la razón, porque la falta de datos y su paupérrima tenencia de escrúpulos queda perfectamente solapada con una falsa posesión de conocimiento que elevan a la potencia necesaria hasta ganarse el bloqueo.... Y ese es el cénit de su acción, porque llegados a ese punto llenan sus cuentas durante varios días de chascarrillos y bromas sobre el "por qué" se llevaron el block dejando, evidentemente, bien claro que el autor del tuit objetivo y todos sus allegados son un grupito de usuarios que no son capaces de entender a mentes mucho más preparadas y expertas en cualquier campo que les pongan, de hecho, esperan la apertura de nuevas RRSS para poder expandirse, porque la red del pajarito se les queda pequeña, aún desconozco, si pequeña por la de conocimientos que tienen que transmitir, que, insisto, son múltiples, o por la cantidad de usuarios que ya les tienen bloqueados.

Dónde localizarlos.- Suelen emplazarse en pequeñas aldeas, allí comparten sus buenas obras, alardean de lo que nunca harán pero siempre enjuiciarán cuando lo hagan los demás y se retroalimentarán de sus genialidades convertidas en tuits....

Cómo evitarlos.- Tu sentido común te dictará exactamente la acción a acometer con esos perfiles. Están entre nosotros, enseguida los reconocerás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.