Seguidores

domingo, 17 de mayo de 2020

Corredores de pandemia.



El pasado 2 de mayo las medidas de nuestro confinamiento se suavizaban y entre otras medidas a adoptar se permitía la realización de deporte al aire libre de manera individual.

Muchas han sido desde esa fecha las lecturas que los deportistas callejeros hemos hecho de esta medida, unos entienden deporte individual como calzarse las zapatillas y salir con tu grupo de música favorito en tu reproductor, otros lo entienden como ir con uno o dos colegas charlando alegremente y escupiendo mocos como babosas, otros van en bici en grupos de seis contrastando con quienes van solos....

Y luego están los respetuosos nuevos deportistas que utilizan esta medida para aprovechar el desconfinamiento parcial y ponerse un poquito en forma. La gran mayoría respetando las normas, lo cual es digno de alabanza y respeto, el mismo que ellos demuestran a la comunidad.

A todos ellos mi más cordial bienvenida a este mundo, ojalá os quedéis muchos y podáis disfrutar durante muchos años de las ventajas del deporte, que no sirva de excusa para salir a la calle en este periodo tan duro y que se convierta en una nueva forma de vida.
Para todos vosotros, para ti, que lo mismo has entrado de casualidad en este Rincón y estás leyendo estas líneas encontrándote en esta situación, todo mi apoyo y mi ayuda en lo que sea necesario, aunque mi cuerpito aún se está recuperando de los primeros rodajes desde primeros de mes.... Esto es lo más parecido a salir de una lesión pero con el peligro de no haberlo estado y salir confiado al asfalto. Mucho cuidado con los excesos si queremos evitar males mayores. Muchos hemos mantenido lo que hemos podido en casa pero no ha sido suficiente para salir a la calle en garantías de mantener los ritmos que teníamos a finales de febrero.

Todos nosotros, sin excepción, somos deportistas, corredores y ciclistas de pandemia, veteranos y nuevos, todos nos movemos en un nuevo marco, en aceras repletas de transeúntes donde antes no iba nadie, de calzadas desiertas de coches ocupadas por otros compañeros buscando la distancia social.....

A todos os deseo lo mejor, paciencia para afrontar los cambios y mucha precaución en estos nuevos inicios.
Porque este virus no entiende de los maratones que lleve uno u otro, solo sabe matar y destruir familias y en nuestras manos están las herramientas para que eso no ocurra, o al menos minimizarlo.

Seamos respetuosos con la sociedad disfrutando de lo que más nos gusta hacer, ahora mejor acompañados si cabe y con multitud de nuevos compañeros que en su buena mayoría han llegado para quedarse... 

Disfruta del deporte más que nunca y siéntete un privilegiado por poder practicarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.