Os presento mi nueva adquisición, el Balance Disc de Decathlon.
Este artefacto infernal no es otra cosa que un disco con aire en su interior, que al pisar, nos presenta una inestabilidad que nos ayuda a fortalecer tobillos y musculatura de la pantorrilla al intentar mantener el equilibrio sobre ella.
Hace unos años lo probé en la rehabilitación de mi último esguince gordo de tobillo, me lo presentó mi fisio Laura, y puedo afirmar que los resultados son sorprendentes en cuanto a la ganancia de equilibrio y fuerza en pocas sesiones.
Las primeras sensaciones al utilizarlo no son del todo buenas, es increible el poco equilibrio que se tiene en la primera toma de contacto. Al realizar varias sesiones se comprueba como se van fortaleciendo los tobillos y se gana en confianza y en equilibrio. A partir de ahora se convierte en pieza clave dos veces en semana para trabajar esta olvidada zona del corredor.
El precio en Decathlon 24,95.
Os dejo aquí algunos vídeos demostrativos de algunos ejercicios más que son posibles con el Bance Disc aparte del fortalecimiento de tobillos.
Que curioso el "cacharro", seguro que sirve de mucho aunque no me veo yo como la del video jajaja
ResponderEliminarTodo sea por fortalecer los tobillos, es muy importante para la carrera a pie y para evitar lesiones, con ese aparato te dará menos pereza. Que lo disfrutes. Un saludo.
ResponderEliminarSiempre muy interesantes tus reviews. Muchas gracias
ResponderEliminarParece interesante! igual me vendría bien que últimamente esa zona da un poco de fastidio...
ResponderEliminarsaludos
Un invento interesante. Ya nos contarás como te va con él.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por la recomendación
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y no lo conocía (más allá del bosu de toda la vida) El tema propiocepcion lo tengo un tanto despistado y creo que para trabajar el tren inferior puede estar muy bien.
Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar