Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014

Semana del 24 de Febrero al 2 de Marzo.

Semana con cinco días de actividad en la que sólo he rodado dos días y he centrado el resto al fortalecimiento muscular.

* Lunes: Sesión de abdominales y fortalecimiento del tren superior.

* Martes: Rodaje de 17,3 kilómetros a 5:28/km, sintiéndome muy cómodo en todo momento y jugando con los ritmos en las múltiples rampas de Campo de las Naciones. Ifema y el JCI.
Al llegar a casa abdominales + Tobillos + Estiramientos.

* Jueves: Cambio las series de la semana por un rodaje rápido de 8 kilómetros a 4:53/km de ritmo medio. Le estoy cogiendo el gustillo a estos rodajes rapidillos sustituyendo a algunas series más aburridas.

* Sábado: Sesión de Gym con 45 minutos intensos de elíptica + abdominales + fortalecimiento tren superior y estiramientos.

* Domingo: Nueva sesión de Gym con 45 minutos de elíptica + abdominales + fortalecimiento del tren inferior y estiramientos.

He notado en las últimas semanas que el trabajo en el gym está dando muy buenos frutos en el rendimiento de mis salidas y es época de fortalecer para ahorrarse lesiones y ganar en potencia. Al principio puede parecer aburrido (que lo es) pero merece la pena al ver los resultados.






4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el trabajo preventivo del que hablas. Además, en tus rodajes transmites muy buenas sensaciones, preparando Berlín también descubrí esos rodajitos rápidos y ahora repito siempre que puedo

    ResponderEliminar
  2. +1
    Yo también estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y con el de Celina. El ejercicio muscular "que no sea correr", para entendernos, para mi es muy importante. Eso sí, me parece mortalmente aburrido. Pero me ha quitado algún dolor de espalda y hombro y creo que hace que luego la carrera sea más eficiente y, en resumen, mejor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Alucino con tu capacidad de programar un entrenamiento totalmente racional y estructirado.
    La envidia cochina me corroe!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Al final te vas a poner como Stallone con tanto gimnasio, jajaja. Cuando te vea por el barrio no te voy a conocer!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.