Seguidores

martes, 23 de octubre de 2018

Maratón de Valencia 2018. Semana 8/14.


Octava semana de plan, pasado el ecuador del mismo toca ir poniéndose serio. Parecía un objetivo lejano, pero como todos los maratones, las fechas se te van echando encima y cuando te quieres dar cuenta estas a poco más de un mes para la gran cita y los entrenamientos se endurecen, las recuperaciones en las series son más cortas y las tiradas más largas. El tiempo libre en casa se reduce y la mirada se afila, se vislumbra al fondo ese rictus que aparece en la recta final del plan, la mirada del maratoniano.....

*Lunes: Sesión de series. 3x15´ a ritmo medio de 5:00/km con 2´de recuperación entre series y 10´finales de vuelta a la calma. Todo precioso y divertido hasta que comienzo a tener dolor en el aductor de la pierna izquierda, la misma que me dió problemas con el gemelo la semana anterior. El latigazo aparece en la tercera serie (menos mal) y llego trotando a casa con la cabeza ocupada nuevamente en este nuevo contratiempo.

*Martes: Decido sustituir una sesión de carrera por una de ciclo indoor. Cinco series de entre 4´y 7´al 80-90% de mi FCM, con buenas sensaciones, dándolo todo en las pedaladas finales y sin molestias en el aductor.

*Miércoles: Decido probar el aductor nada menos que con la tirada larga de la semana. 2h20´ de rodaje, 20´ de rodaje suave de calentamiento + 110´a ritmo medio de 5:53/km + 10´a 5:15/km + estiramientos. Buenas sensaciones y la notando la presencia del puntito del aductor y del gemelo, pero en ningún momento se han revelado y, aún teniéndolos presentes me han permitido perfectamente finalizar la sesión.

*Sábado: Sesión de 50´ a ritmo medio de 5:37/km ensayando el ritmo que deberíamos seguir al día siguiente en la carrera del CSIC acompañando a una buena amiga hacia su objetivo de sub56 en los 10K.

*Domingo: Carrera del CSIC, objetivo sub56 de la amiga Marta superado con creces, 54:57 (5:26/km de ritmo medio), fenomenal carrera para evaluar mi memoria sobre el ritmoa  seguir en el maratón y fantásticas sensaciones. Sigo notando la "presencia" del gemelo y aductor pero no avisan de nada más preocupante. Me debo un buen masaje drenante, por otro lado es también normal que aparezcan dolores o molestias, estoy muy mal acostumbrado....

La novena semana, con cuatro sesiones, será un plan de choque, con un rodaje convencional, una tirada de 21 km, una sesión de series que probablemente llevaré a la bici para no forzar las zonas resentidas y una carrera, la Madrid También Solidario (prueba puntuable para la Mapoma Running League), donde posiblemente participe en la distancia de 10K y si no hay nadie a quien acompañar tocará darlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.