Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2018

Maratón de Valencia 2018. Semanas 6 y 7/14.

Las dos últimas semanas de preparación camino a Valencia han tenido de todo, desde un constipado que me dejó KO un par de días en la semana 6 hasta un inoportuno pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda que sembró las primeras dudas en la mitad del plan....

--Semana 6--

*Martes: Empezaba la semana aprovechando la libranza en día de diario y realizando la tirada larga. Buenísimas sensaciones en una sesión que consistió en 20´ previos de calentamiento a ritmos muy suaves, 85´a un ritmo medio de 5:42/km y 10´ finales a 4:55/km + estiramientos.

*Miércoles: Rodaje de 65´a ritmo medio de 5:49/km + 10´ a 5:01/km + 5 rectas de 50 metros a ritmos de 3:27 la más lenta y 2:32 la más rápida + estiramientos al finalizar.

*Jueves: Sesión de series, 5x6´ a ritmo objetivo con 2´ de recuperación al trote entre series y 10´ finales de vuelta a la calma + estiramientos.

La semana se cortaba prematuramente por un catarrazo que me sorprendía y me dejaba fuera de juego impidiéndome completar una sesión más de 80´que me quedaba, pero lo primero es la salud y tocaba descansar.

--Semana 7-- 

*Lunes:  Una vez repuesto más o menos del catarro tocaba volverse a poner manos a la obra con unas series a ritmo objetivo para ir recuperando tono, es increible lo que el cuerpo se resiente aunque sólo pares tres días cuando se trata de recuperar de un proceso catarral.
En esta ocasión decidía realizar un 7x4´ a ritmo objetivo en la pista de Suanzes que costaban la vida pero que salían con cierta suficiencia. Con 2´ de recuperación al trote entre series y 10´ finales de vuelta a la calma + estiramientos.

*Martes:  70´de rodaje con ritmo previsto de 6:00/km que resultó salir a 5:40/km + 10´ finales a 5:44/km + estiramientos y pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda que, sin llegar a despertar todas las alarmas (no siento crujir nada) bien es cierto que me hace parar en un par de ocasiones a estirar debido a un dolor bastante agudo que me lleva a casa preocupado.

*Jueves: Tras un día de descanso cuidando el gemelo vuelvo a probarme con un rodaje similar al del martes con ritmos algo más lentos (5:46/km) comprobando que el gemelo progresa adecuadamente y sólo queda una pequeña molestia que no va a más en ningún momento.

*Domingo: Toca probarse un poco más a fondo en latitudes levantinas. Aprovechando el fin de semana en Peñíscola me escapo a realizar 10 kilómetros a un ritmo medio de 5:13/km, muy disfrutones y sin molestias, que es lo más importante.

Pasamos el ecuador del plan y llegan las semanas más exigentes. Las afronto con ilusión, es de lo que se trata, pero con un ojo puesto en esas pequeñas molestias que, por otro lado, son natural que aparezcan, pero que conviene tener controladas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.