Seguidores

martes, 19 de marzo de 2019

Carrera del Taller 2019 - La Crónica.

Una de las carreras más vario pintas de lo que llevo de temporadas por no decir la que más. Sin una estrategia previa, sin compañera de maratón con la que iba a haber recorrido los 15 kilómetros de su recorrido ya que causaba baja en la misma por recomendación médica.

Lo único claro en un principio era la primera gran quedada fotográfica que hacíamos con la nueva comunidad runner creada por Mapoma, los MAPOMArunners, que lucían oficialmente su camiseta de la comunidad por primera vez en público.

La familia crece.
Con mi staff, que corría el 5K de la prueba.
A las 10 daba comienzo la carrera a tres distancias, 5, 10 y 15K y con ella la locura se desencadenaba en la que quizá ha sido mi carrera más caótica hasta la fecha....

Para resumir y no meter todo el tocho. primeros 6 kilómetros a un ritmo endiablado, para lo que estoy entrenando ahora mismo, de 4:30/km... A 200 metros del km 6 un compañero que llevo a escasos 50 metros por delante para en seco echándose la mano al vasto externo de la pierna izquierda. Un muy mal gesto que no me pasa desapercibido y me quedo echando una mano. Llamada al Samur informando de la situación, el compi no puede estar practicamente en ninguna posición, ni sentado, ni tumbado ni de pie. Aguantamos la posición y mientras esperamos aparecen Sonsoles, Jesús y Javi que se quedan con nosotros esperando a la llegada de la ambulancia de cola que se adelanta para realizar la intervención, se hacen cargo de él y reanudamos la marcha.... Se han ido cerca de 18 minutos, así que la estrategia, si es que había alguna, cambia radicalmente y me quedo con mis tres amigos recuperando gente por las cuestas de Valdebebas.

En el kilómetro 8 "cazamos" a Silvia y ya me quedo con ella hasta el final de carrera. Me cuenta sus planes para el EDP RNR Madrid Maratón, en el que correrá la Media Maratón y poco a poco vamos visualizado la ansiada meta.

Las cuestas y el sol no fueron suficientes para doblegarnos.

Y por fin, la ansiada meta, todo el equipo esperando nuestra llegada y la emoción y los gritos de ánimo reinaban en el arco que ponía punto y final a una prueba colosalmente organizada.

El abrazo con Silvia al cruzar el arco de meta.
Otro fotón de Marta J. Funes.
Como nota negativa la noticia por parte del Samur de la más que posible rotura del compi que asistimos en carrera y su inmediato traslado al hospital para una valoración diagnóstica. Como consuelo el saber que por nuestra parte ayudamos en todo lo posible y desear al compañero una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.