Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2021

Auriculares Sony MDR-AS210

Recientemente ha llegado a mis manos un modelo de auricular que pensaba ya desaparecido y que en otra época me funcionó a la perfección.

Dado que los auriculares de hoy en día, mayoritariamente inalámbricos, no me funcionan como me gustaría, por sus sistemas de fijación principalmente y por sus fallos y cortes en carrera, decidí volver a los convencionales con cable, y a ser posible con una fijación que pase por detrás de la oreja para que puedan fijarse correctamente dado que mi cavidad auricular es más bien pequeña y se me caen todos.


Buscando en Amazon he encontrado los Sony MDR-AS210. Un modelo de auricular que suple a otro anterior del cual llegué a comprar hasta tres unidades debido a  su buen rendimiento pero que quedaron descatalogados.



Este modelo consta de unos auriculares no intraauriculares, es decir, dejan entrar el sonido de fuera pero no interrumpe una correcta audición de la música, programa de radio o podcast que estés disfrutando.

Disponen de una fijación a la parte trasera de la oreja que facilita que el auricular quede mejor fijado y no se caiga durante el ejercicio, eso sí, como contra consta decir que las primeras veces puede resultar algo engorroso ponérselos, basta con hacerse a la idea de ponerse primero la fijación trasera y después el auricular a la oreja. Si te colocas gafas puede haber una complicación extra si éstas disponen de una patilla más bien gruesa.

El sonido es francamente bueno para este rango de calidad, no distorsiona y los bajos son más que aceptables.

El cable, de 1.2 metros y de apariencia endeble no da problemas de enredos y es muy manejable, queda aún pendiente su durabilidad, aunque los auriculares del modelo anterior que utilicé presentaban un cable de parecidas características y la vida útil de estos a un ritmo de uso muy intenso rondaba los 18 a 24 meses.

El cable también cuenta con un botón y micrófono para atender y hacer llamadas. Con este botón también podrás pausar la reproducción así como reanudarla o pasar de pista con dos pulsaciones cortas o atrasarla con tres pulsaciones igualmente cortas.


Un modelo de auricular espartano, sencillo y útil para los que "gozamos" de una entrada auricular chiquitita y que queremos disfrutar de nuestra música comodamente mientras entrenamos. Su precio en el momento de la adquisición, 15 euros en Amazon, disponibles en varios colores según gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.