Seguidores

sábado, 4 de septiembre de 2010

Las series de la semana


Esta tarde he salido a marcar las series que había previstas en el mismo circuito de siempre para ir viendo la progresión y, aunque las sensaciones no han sido las mejores del mundo bien es cierto que se viene observando poca pero cierta mejoría.

10 minutos de calentamiento a no mas de 145 PPM para acelerar despues 15 minutos a no mas de 175 PPM y no bajar de 165. A 5 minutos de acabar esta primera serie rápida notaba como la patata tardaba en coger pulsaciones con lo que me daba margen para seguir acelerando, pero eran las piernas las que no encontraban el punto que andaba buscando.

Tras 3 minutos a las pulsaciones de inicio volvía a acelerar al ritmo de 165-175 PPM durante 10 minutos, en ésta ocasión encontraba con algo mas de facilidad el ritmo en mis piernas para alcanzar las pulsaciones deseadas.

Nuevamente reducía pistón 2 minutos a ritmo de calentamiento y pasado ese tiempo comenzaba la última serie, ésta de 5 minutos, al ritmo de 165-175 PPM, las sensaciones en la última serie eran bastantes mejores pero no podía evitar darle vueltas al inicio del entreno y al margen de mejora que me queda por alcanzar, no obstante al finalizar la sesión con los últimos 10 minutos al ritmo de los 10 primeros descubrí con cierta satisfacción que había cubierto 11,9 kilómetros en un tiempo total de 57:10, es decir, la semana pasada con 25 segundos menos de entreno hacía 400 metros menos que hoy por lo que se puede apreciar una cierta mejoría en este periodo, es pronto para exigirse pero se van viendo cositas.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos progresos! a seguir disfrutando,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Vas muy bien Raúl, todavia queda mucho tiempo para la gran cita, y los ritmos actuales son una gran garantia.

    ResponderEliminar
  3. vas fuerte Raul...sigue así, con esos buenos entrenos...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Estos son los entrenos de los que hablaba yo! Estos son los que quiero hacer cuando tengo un dominio sobre mi pulso como el que tú tienes sobre el tuyo.

    ¿Vamos a quedar para ese rodaje por el Parque del Manzanares? Te mando mi horario de esta semana por correo y lo miras.

    Un abrazo y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  5. Ok Pepe cuando tengas el horario pasamelo a ver si lo contrasto con el mío y podemos quedar para rodar juntos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me apunto si me encaja en mis horarios... ya me decis, vale?

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.