Hoy, Xavi Blasco, presentador de Levante TV y seguidor mutuo en Twitter, me ha hecho llegar un vídeo que cuenta la historia de un corredor del Maratón de Valencia que, llegando a meta y rozando el sub 3 horas sufre a falta de pocos metros un bajón que le hace desfallecer, cuando de pronto, ocurre algo que encumbra este deporte a lo más alto y que aparte de emocionar y motivarme me hace sentir muy orgulloso de ser Atleta Popular.
http://videotecahtml5.es/levantetv/media/crono-19-noviembre-historias-con-esfuerzo-david-ro
Una vez más Xavi, muchas gracias.
Pude ver esta imagen por televisión mientras comía algo tras hacer la 10K. Sin duda tremenda porque esos últimos metros desde antes de llegar a la pasarela de este hombre fueron una agónicos. Sin duda, un gran corredor popular que ayudó a este corredor sin importarle si le hacía perder tiempo porque creo que era justo en las 3 horas.
ResponderEliminarTrató de ayudarle a cruzar meta pero finalmente se acercaron los auxiliares a socorrerle.
Fantástico, esa es la grandeza de este deporte y de esa prueba.
ResponderEliminarSi mi mujer me ve llegar en esas condiciones te digo yo que se acabado para mi el correr... para mi no es digno de admirar, creo que de entrar en 3h o en 3:10 el premio es el mismo no? yo quiero mucho a mi familia y miro mas por ellos que por mi.
ResponderEliminarLo que es digno de admirar es el comportamiento del otro corredor... que pasa que a ese no le importaba el tiempo!!! pues demostró que primero es la vida de una persona y después el reloj.
Ayer mismo lo comentaba en tu último post, y es que, respetando todas las perspectivas, en mi caso el gesto del corredor que frena para ayudar es el meritorio, el otro está claro que rodó por encima de sus posibilidades y fue a petar a escasos metros de meta. No quiero imaginar que habría pasado si hubiera faltado un kilómetro para llegar.
EliminarBonito gesto el del corredor popular que altruistamente sacrifica su sub 3 horas por ayudar.
ResponderEliminarEstos detalles son los que me hacen creer que esto sigue siendo un deporte y no solo un negocio.
Nos vemos corriendo Raul
Le voy a quitar romanticismo a la cosa
ResponderEliminarSi alguna vez entro así en una meta, espero que algien me dé la bofetada que merezco.
Un saludo
Jajajajaja
Eliminar¡Impresionate!, lo hace grande.Un abrazo
ResponderEliminarUn gesto que me ha puesto un nudo en la garganta. Tremendo!
ResponderEliminarel gesto es bonito, pero si miráis los parciales es un claro ejemplo de como no se corre el maratón, salió a 4' el km hasta que petó, y sí, está muy bien bajar de tres horas, pero no a cualquier precio.
ResponderEliminarInteresante dato, muchas gracias.
EliminarYa estás casi en capilla, ánimo a Castellón
ResponderEliminar