Una semana más cumplida del plan. Vamos afinando los últimos acordes camino al Noveno.
*Lunes: Rodaje de 13,7 kilómetros a 5:20/km, al finalizar realizo una sesión de pesas para el tren superior, abdominales y estiramientos. Muy buenas sensaciones, me encuentro muy bien al inicio de la semana.
*Martes: Sesión de pesas para el tren superior y abdominales.
*Miércoles: Nuevo rodaje, en asfalto, 10,5 kilómetros a 5:21/km + abdominales.
*Viernes: Sesión de pesas y abdominales.
*Sábado: Series en cuesta. 2x(5 series de cuestas de 190 metros) (Tapia Crematorio de La Almudena) a 57" la más lenta y a 51" la más rápida. Con descansos al trote en los descensos y 3' entre bloques. Totalizo 12 kilómetros más. Al finalizar, abdominales y estiramientos.
*Domingo: La intención era una tirada larga de ventitantos kilómetros, pero ni la cabeza ni las patas estaban en su sitio. No sé si sería por las series del día anterior (que no lo descarto) o por cualquier otra cosa. Salí pasado de ritmo y las patas se cargaron muy pronto, al final decidí que si no disfrutaba no merecía la pena seguir. Di por buenos 15 kilómetros a un ritmo medio de 5:33/km.
A pesar de las malas sensaciones del último día de semana el balance es positivo, días malos en un plan son normales, más cuando se lleva acumulado trabajo. La próxima semana, penúltima del plan, toca ir suavizando el pistón.
No pasa nada porque falten unos kilómetros. Todo suma y tu ya tienes experiencia.
ResponderEliminarA veces viene mejor descansar piernas y cabeza.
Un abrazo.
Ya estás ahí una vez más. ¿sabías que tenemos maraton el mismo día?. Yo en Lanzarote.
ResponderEliminarNo parece una mala semana y más siendo ya de las últimas. Ahora toca darle algo de descanso a la patas para llegar fino a la carrera. Al igual que Gonzalo yo también tengo maratón ese día, aunque en mi caso es de montaña...
ResponderEliminarDespués del susto que tuviste, la recuperación ha sido muy buena, ya no merece la pena forzar.
ResponderEliminarHas conseguido continuar el plan y te dará buenos frutos, yo también correré ese día unos cuantos kms. más al sur.
ResponderEliminarYo creo que haces fenomenal en seguir tus sensaciones y modificar el plan según dicta tu cuerpo. Ánimo
ResponderEliminarPues buenos son esos 15, tal vez el entreno del viernes pasó factura, vamos que ya mismo estas con el tapering. suerte para lo que queda compi
ResponderEliminarJoooo, qué cerquita está ya! a estas alturas ya se está deseando estar en la línea de salida y es normal sentir cansancio, ánimo que vas genial!
ResponderEliminarBuena semana, seguro que vienieron bien y ,como dices, mejor dejarlo que sufrir innecesariamente por que hay dias que no se rueda ni queriendo.Ya queda poco y pronto estará todo ultimado,cuidate.Un abrazo
ResponderEliminar