Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2016

Maratón de Valencia. Semana 5/12.

Semana de descarga para ayudar a asimilar el trabajo del primer mes. Sin embargo también ha servido para coger la confianza que parecía faltar....

*Lunes: Series en el perímetro del Cementerio Civil. Cuando hablo de las series en esta zona se me eriza la piel... series largas y duras, en las que se combinan subidas y bajadas y ponen a prueba las piernas.

Tocaba un 3x3000, Este perímetro cuenta con unos pocos metros más de 1000 en cada vuelta, por lo que los 3000 metros se convertían en 3160, pero se salvaron con cierta solvencia, concretamente en 15:41, 15:22 y 15:04. Unos estiramientos al finalizar y buenas sensaciones tras el esfuerzo.

*Martes: 50 minutos de cc, a ritmo suave, recuperando de las series del Lunes + estiramientos.

*Miércoles: La tirada larga de la semana. En esta ocasión el plan me pedía una competición en 10K o MM, y como no ha sido el caso lo cambié por una tirada a ritmo de 116´ y 5:24/km de media + estiramientos.

*Viernes: 40´ a 5:20/km de ritmo medio y Técnica de carrera en la pista de Suanzes. En esta suave sesión comienzo, por primera vez en el plan a tener las primeras sensaciones realmente buenas, muy solvente y fácil en el rodaje, cómodo y bien de cabeza y piernas.

Como ha salido una jornada más de lo previsto para una semana de descarga, el fin de semana toca descansar en cuanto a lo deportivo.

Parece que el cuerpo va asimilando lo que se le va dando, desde luego, como decía antes, es la primera semana en la que realmente tengo sensaciones de mejora. Vamos por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.