Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2016

Maratón de Valencia. Semana 7/12.

Comienza la fase más intensa de la preparación del Maratón. para mi gusto, de la 7ª a la 10ª semana son los días claves para perfilar una carrera correcta. Se aumentan los tiempos de los rodajes de manera significativa, las series se intensifican, y, por qué no decirlo, la brisilla, el tufillo a Maratón se empieza a hacer más latente.

*Lunes: Sesión de series largas para comenzar. (2x4000) en el "temido" Cementerio Civil. 20:10 la primera y 19:48 la segunda y a casa con las patas finas.

*Martes: Tirada larga. 106´de rodaje a 5:38/km de ritmo medio. Estiramientos al finalizar.

*Miércoles: Sesión de fuerza para el gran olvidado de este plan, el tren superior, y es que, el braceo es más importante de lo que creemos a la hora de correr y es conveniente estar bien tonificado. A partir de esta semana procuraré no olvidar tanto esta zona.

*Jueves: Repetimos la sesión de fuerza del tren superior + estiramientos específicos y Foam Roller.

*Viernes: Sesion de cc. de 65' a 5:29/km de ritmo medio. Sin lugar a dudas la mejor sesión hasta la fecha en lo que llevo de plan, muy suelto, cómodo, con un clima que me encanta, ligera brisa, 15 grados... Idílico....

*Sábado: Parada obligada para someterme a una pequeña intervención quirúrgica en la que me extraen un lunar de la espalda. Cuatro puntos en el hombro derecho y jornada de descanso.

*Domingo: Sustituyo la sesión de rodaje programada por una en casa con la bici de Spinning dejando que cicatrice un poco mejor la herida del día anterior. 60' a intensidad variable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.