Casi con total seguridad históricamente desde que llevo un orden de entrenamientos para el Maratón la octava semana del plan sea la más dura de toda la preparación en cuanto a carga e intensidad. A un mes vista de la prueba no es para menos.
* Lunes: Carrera continua de 70 minutos a 5:22/km de ritmo medio + sesión de fuerza del tren inferior en el gym + estiramientos.
* Martes: Sesión de series. 25 minutos de calentamiento + dos bloques de 7x400 en la pista de Suanzes (la más lenta en 1:48, la más rápida en 1:32) + 15 minutos de vuelta a la calma + estiramientos.
* Miércoles: Tirada larga semanal, 110 minutos a ritmo medio de 5:40/km con grandes sensaciones al final de la sesión + tobillos (Balance Disc) + estiramientos.
* Viernes: Rodaje de 60 minutos a 5:30/km de ritmo medio + sesión de fuerza del tren inferior + estiramientos.
* Domingo: Sesión de ciclo con cinco intervalos, dos de 2:30 y 1:30 al 90% de mi FCM, uno de 6 minutos al 85% y dos de 9 y 11 minutos al 80% de mi FCM + estiramientos.
La siguiente semana será más pausada, de descarga, para asimilar lo trabajado hasta ahora, el plan se va completando y el objetivo asoma al final del camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.