Seguidores

lunes, 5 de febrero de 2018

Edp Rock´n´Roll Madrid Maratón 2018. Semana 1/12.

Inicio el camino al que será, si todo va bien, mi undécimo Maratón de Madrid consecutivo y el decimocuarto de mi palmarés. Cruzamos dedos y empezamos.
Tras el testeo en la Media de Getafe comienzo el plan con una primera semana de tres sesiones de aclimatación, palpando ritmos y sensaciones, probando la maquinaria.


* Martes: 57´de carrera continua a ritmo medio de 5:08/km, muy rápido para lo que deben ser los ritmos medios en mi preparación para el Maratón. El objetivo es prepararlo a sub 4 horas sobrado aunque después me vaya con toda seguridad a más de 4, bien porque corra acompañando a alguien, bien porque simplemente me apetezca no "sufrir" tanto en carrera. Aún así, como me encuentro en la semana de tanteo lo doy por bienvenido. Al finalizar el rodaje sesión de abdominales en parado (con pica) y estiramientos.

* Jueves: 68´de carrera continua a ritmo medio de 5:34/km + sesión de core y estiramientos.

* Viernes: 50´de carrera continua con ritmo medio de 5:30/km + 10´de carrera continua a ritmo vivo saliendo una media de 4:30/km en este tramo, eso sí, pidiendo la hora en los minutos finales, pero satisfecho. Finalizo en el gimnasio con sesión de fuerza en el tren inferior y core + estiramientos.

Las sensaciones tras esta primera semana me han resultado sorprendentemente buenas, con ganas de asaltar la segunda semana y ver donde me lleva.

* Domingo: La primera semana de plan me da unicamente tres días de sesiones, lógicamente, tratándose de que en mi caso no parto de "base 0" meto un cuarto día de ciclo, una sesión aeróbica con tres intervalos largos de entre 10 y 13 minutos entre el 70-80% de mi FCM repuntando casi al 85% en los segundos finales de cada serie. Estiramientos al final y buenas sensaciones en general.

La segunda semana ya incluye cuatro jornadas que prometen mucha variedad y testearán realmente mi condición para el resto del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.