Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2018

Carrera del Taller 2018 - La Crónica


El pasado domingo 18 de marzo tenía la oportunidad de desplazarme a Valdebebas para disfrutar de un gran número de amigos y del reestreno de Isa como corredora en el 5K que se disputaba junto al 10K de esta, cada vez, más reconocida carrera.

Al poco de llegar saludábamos a Martín, mi compi en la última edición de la SSV, que ya está completamente infectado del germen de la zapa y aprovecha cualquier oportunidad para colgarse dorsal.


Aunque tenía dorsal para el 10K decidí irme con Isa en su 5K y acompañarla en un perfil sinuoso, bastante favorable de inicio pero en cuesta arriba en su tramo final y la experiencia fué digna de ser vivida. En poco más de 37 minutos se peinó los 5K del trazado, sin parar, con zancada firme y segura, apuntando maneras para un regreso para mí inesperado pero muy bienvenido.

Iniciando la carrera.

En el mismo punto pero finalizando.

La llegada a meta con ella, para mí, lo mejor de la jornada, recuperando para la causa a una corredora en potencia.


Nada más dejar a Isa en meta volvía sobre mis pasos buscando a Jesús, mi compañero de Maratón este año. Buscaba el sub55 junto a mi compañero de Mapomambassador Javi que me hacía el favor de acompañarle mientras yo estaba con Isa, poco después del kilómetro 8 los encontraba, a un ritmo frenético (4:55) para las alturas de carrera en la que nos encontrábamos, y con un Jesús muy metido en su carrera, concentrado, visionando lo que podía ser una gran marca muy por debajo de los 55´, y así fué, paraba el crono en algo más de 51´...

Sobran las palabras.

Aquí no quedaba la cosa, y como también venía Carmen, la novia de Jesús a hacer los 10K, aún daba tiempo a buscarla y echarle una mano a subir el último repecho de la prueba reuniéndose en meta con Jesús.

La foto de familia con Carmen y Jesús.

Posterior a la finalización de ambas carreras aprovechábamos para saludar y fotografiarnos con muchos amigos.



Un broche de oro para una mañana de domingo con la comunidad runner. Me encanta el atletismo popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.