Seguidores

domingo, 6 de junio de 2010

Hoz del Huecar 2010- La Crónica

Llegó el día esperado, primera carrera tras Mapoma, con la idea de intentar mejorar el tiempo de este circuito pero con el handicap del calor avisando por lo que el crono volvió a pasar a un segundo plano y la idea principal era la de disfrutar de una tarde agradable en compañía de la familia y de algún amigo bloguero que tambien iba a probar el circuito conquense.

Tras la comida en casa poniamos rumbo a Cuenca hidratando por el camino convenientemente, el cielo se estaba encapotando pero el termómetro no bajaba en ningun caso de los 30 grados.

A las 17:20 desembarcábamos en la calle Carretería, calle donde se daba la salida y aparcábamos a escasos 20 metros de la misma línea.

Un cafetito para ir entonando y recogida de dorsal, el ambiente ya invitaba a empezar a calentar y darnos los últimos toques de vaselina para comenzar el evento.

A poco menos de 30 minutos para el pistoletazo nos encontramos en la salida con Halfon y Olga y 2 minutos despues se nos unían Victor y Santi con sus respectivas parejas y cuando nos quisimos dar cuenta todas las féminas nos estaban sometiendo a todo un Photocool que firmaría cualquier paparazzi.



La cverdad es que mirandonos parece que teniamos previsto el encuentro y la vestimenta pero nada mas lejos de la realidad.

A las 19 horas daban el pistoletazo de salida y comenzaba la prueba, en los primeros metros ya nos empezabamos a separar unos de otros colocándonos en las situaciones que teniamos previstas en carrera, la verdad es que no es una prueba excesivamente dada a la especulacion, hay que llegar a ella con una estrategia bien planificada de inicio ya que un cambio brusco en el guión se puede pagar caro debido a la dureza en ciertas partes del trazado.

Llegando al kilómetro 2 pasábamos por una marquesina de autobus que nos señalaba 25 graditos, el horizonte se veía encapotado y había una sensacion de bochorno bastante acentuada pero en contra de las previsiones que hojeé por la mañana empezaba a tomar forma la posibilidad de algun chaparrón veraniego que nos diera la vida a mitad de carrera.

Al comienzo del ascenso a la hoz ya se podían ver a algunos corredores dándose un respiro en alguno de los caños que adornan la cuneta de este paraje en el lado derecho y en el kilómetro 5 ya encontrábamos el primer punto de avituallamiento, todo iba bien controlado, el ritmo de 5 min/km lo estaba llevando clavado sin sufrir lo mas mínimo y sabiendo que en el tramo de bajada se podría mejorar.

Pasado el kilómetro 6 comenzaba a mi gusto la parte mas dura de la carrera, continuas curvas cada cual mas empinada daban paso a una vista espectacular en la que alzando la vista a la izquierda se podían ver a los corredores que nos precedían a no muchos metros de diferencia pero si a unos cuantos mas de altura, aquí lo mejor no darle mas vueltas, centrarse en la mirada al frente y pensar que el verdadero paisaje a disfrutar está un poco mas adelante.

Pasado ese breve trance el cielo crujía y empezaban a caer las primeras gotas, al poco, pasado el punto kilométrico 7, teniamos un segundo punto de avituallamiento, ahí mismo fué cuando pedía al cielo que algun organizador de carrera multitudinaria en temporada estival estuviera participando en esta prueba y tomando buena nota de lo que es una organizacion seria.

Pasado el kilómetro 8 se sucedían los toboganes y sabedor de que lo duro realmente ya había pasado me limitaba a girar la cabeza al margen izquierdo y disfrutar de las vistas que ofrece este paraje conquense.

En el kilómetro 10 una granizada me hace acordarme de las pobres "víctimas" que nos esperan en meta aunque, al no ser demasiado persistente se agradecía el remojon al tiempo que la organizacion nos obsequiaba con el tercer avituallamiento del recorrido y una asistencia ejemplar a pesar de lo que les estaba cayendo, a esta carrera llevé un cinturon de hidratacion por si las moscas y me bebí la botella al finalizar la carrera porque durante la prueba la organizacion se aseguró que no pasaramos penurias.

La bajada vertiginosa por el empedrado y resbaladizo piso del casco mas céntrico de Cuenca fué, como todos los años la experiencia mas emocionante de la prueba, con el riesgo añadido del granizo recien caido, pero con precaucion y los consejos de los servicios sanitarios apostados en ciertas curvas comprometidas se salió mas que airoso.

El último kilómetro se hizo un poco mas duro al ser una pinza de ida y vuelta con una pequeña subida en la ida pero olía a meta y había ganas de juntarse con la familia y contar la experiancia.

Al final por mi GPS, 14,9 kilómetros en 1:11:48 a un ritmo medio de 4:48/km. Muy entero al salir reservon por el calor pero muchísimo mejor así, las fechas de MMP llegaran a partir de Octubre.

Despues presencié las llegadas de los compañeros blogueros al completo y tras una ducha en la habitacion del hotel donde se hospedaba Halfon, de nuevo mil y una gracias, disfrutamos de una mas que agradable cena con este pedazo de corredor, su mujer y la mia y mi chaval que cada vez está mas ganso.

Finalizada la velada vuelta a Madrid con el buen sabor de boca dejado por esta prueba tan magistralmente organizada.

12 comentarios:

  1. buenísima carrera, vaya ritmos. Como se notan las mejoras desde que te permito entrenar conmigo ;)

    Y encima con buena compañía.

    Hablamos para quedar alguno de estos días

    ResponderEliminar
  2. Ufff, qué duraa careera pero bonitaa!! Qué bien la llevabas preparada y así te ha salido estupenda a pesar del calor.

    Muy buen ritmo, y la has hecho con mucha cabeza, además que has disfrutado tab de los amigos blogueros que estuvieron por allí!!

    Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeee campeónnnnn

    ResponderEliminar
  3. Raúl ha sido estupendo conoceros y esas horas tan agradables que compartimos.

    Espero que pronto volvamos a coincidir.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por tu gran crónica debe ser una carrera muy bonita y con una distancia poco habitual. Veo que has ido relajado, pero has hecho buen tiempo. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. raúl mira este video
    http://www.clubatletismocuenca.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=85

    Hay unos videos interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Raúl, corriste de uan forma muy inteligente, de menos a más como hay que correr esta carrera...yo la tengo apuntada para el año que viene, no me pilla de pardillo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el video Alfonso, al final como lo hablamos, han dejado colgada por partes la retransmision entera.

    ResponderEliminar
  8. Pues es un pedazo de marca para esa temperatura y perfil.
    Si es que te perdemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl, gran carrera y muy bien planteada.

    Te estuvimos viendo a 200 m hasta que empezo la parte dura.

    Me ha encantado la carrera, la ciudad... en fin, esta es fija para futuras temporadas.

    Un placer volver a coincidir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Raúl, ya veo que estuvimos juntos en Cuenca. A ver si el año que viene repetimos.
    Menos mal que la lluvia sofocó el calor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Victor, me alegro que la disfrutaras y espero que Santi igual, es una carrera que no puede faltar en la agenda del corredor.
    Trapatoles, si no ocurre nada imprevisto a esta voy el año que viene fijo, por su recorrido y organizacion merece repetirse las veces que sean necesarias y mas si se va bien acompañado.

    ResponderEliminar
  12. voy a tener que ir con vosotros a entrenar para ver si se pega algo, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.