Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

Sesión de fuerza.

Ayer por la tarde al llegar de trabajar me agarré a la elíptica donde hice treinta minutos de calentamiento a ritmo vivo. Después me estrené en un circuito diseñado para fortalecer tobillos, gemelos, cuadriceps, rodillas, abdominales superiores, inferiores, laterales y zona lumbar, combinando ejercicios de fuerza con propiocepción. Para finalizar, estiramientos y una buena botella de isotónico.

En total 75 minutos de exigente esfuerzo, intentando fortalecer los principales grupos musculares que nos llevan a la línea de meta, sólo espero que este camino sea el más correcto.

10 comentarios:

  1. Todo lo que hagas te ayudará y lo notarás si eres constante

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya ves!¡Cómo un toro!
    Eso te va a poner a tope tío ya lo verás.

    Los circuítos de fuerza son brutales, te dan una mejora impresionante.

    Un abrazazo Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Algo así tengo que hacer yo al menos un día por semana.

    ResponderEliminar
  4. es genial meter entrenamiento de fuerza, lo vas a notar muchísimo y aunque no lo valoremos, tiene un importante papel a nivel preventivo de lesiones

    ResponderEliminar
  5. Yo no te voy a engañar, no hago los ejercicios por pereza. Pero lo tengo clarísimo y estoy harta de escucharlo, cualquier problema de articulaciones la única solución esta en fortalecer músculo... Así que tu que has empezado, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  6. jejjeje, ayer entrenamos lo mismo... pero que pasa?? tenemos las mismas molestias y el mismo entrenador?? un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Trabajo excelente sin castigar las partes del cuerpo que mas utilizamos cuando corremos.. suma y sigue.

    ResponderEliminar
  8. Esos ejercicios forman parte del entreno runero, es más, son necesarios.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estás en el camino correcto, esos ejercicios deberíamos hacerlos con frecuencia,evitaríamos muchas lesiones.A seguir trabajando, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Los ejercicios de fuerza siempre nos ayudan a llegar a meta!! y no lo dudes! estás haciendo lo correcto!!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.