Ayer por la tarde al llegar de trabajar me agarré a la elíptica donde hice treinta minutos de calentamiento a ritmo vivo. Después me estrené en un circuito diseñado para fortalecer tobillos, gemelos, cuadriceps, rodillas, abdominales superiores, inferiores, laterales y zona lumbar, combinando ejercicios de fuerza con propiocepción. Para finalizar, estiramientos y una buena botella de isotónico.
En total 75 minutos de exigente esfuerzo, intentando fortalecer los principales grupos musculares que nos llevan a la línea de meta, sólo espero que este camino sea el más correcto.
Todo lo que hagas te ayudará y lo notarás si eres constante
ResponderEliminar¡Ya ves!¡Cómo un toro!
ResponderEliminarEso te va a poner a tope tío ya lo verás.
Los circuítos de fuerza son brutales, te dan una mejora impresionante.
Un abrazazo Raúl.
Algo así tengo que hacer yo al menos un día por semana.
ResponderEliminares genial meter entrenamiento de fuerza, lo vas a notar muchísimo y aunque no lo valoremos, tiene un importante papel a nivel preventivo de lesiones
ResponderEliminarYo no te voy a engañar, no hago los ejercicios por pereza. Pero lo tengo clarísimo y estoy harta de escucharlo, cualquier problema de articulaciones la única solución esta en fortalecer músculo... Así que tu que has empezado, no lo dejes.
ResponderEliminarjejjeje, ayer entrenamos lo mismo... pero que pasa?? tenemos las mismas molestias y el mismo entrenador?? un abrazo
ResponderEliminarTrabajo excelente sin castigar las partes del cuerpo que mas utilizamos cuando corremos.. suma y sigue.
ResponderEliminarEsos ejercicios forman parte del entreno runero, es más, son necesarios.
ResponderEliminarSeguro que estás en el camino correcto, esos ejercicios deberíamos hacerlos con frecuencia,evitaríamos muchas lesiones.A seguir trabajando, un saludo
ResponderEliminarLos ejercicios de fuerza siempre nos ayudan a llegar a meta!! y no lo dudes! estás haciendo lo correcto!!
ResponderEliminar