Hace algún tiempo leí en algún blog y brevemente en Twitter unas palabras sobre este hombre.
Maickel Melamed es un hombre venezolano que nació el 27 de Abril de 1975.
Tras unos graves problemas en el parto se le diagnosticó "retraso motor" que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo reduciendo practicamente a cero su movilidad y cualquier objetivo en la vida.
Muy poca gente confiaba en sus posibilidades pero él decidió que la vida debía ser algo más y, con ayuda de su familia se puso manos a la obra.
En su página podréis ver largo y tendido todos sus logros pero por resumir un poco os puedo contar que es graduado en economía por la Universidad Católica Andrés Bello, estudió inglés en solitario en Londres, se formó como psicoterapeuta, ha practicado parapente, buceo, montañismo, y, ahora, atletismo.
Se ha subido el pico Bolívar, el más alto de Venezuela, 5000 metros y ha corrido el Maratón de NY el año pasado.
Con personas como esta sueltas por el mundo se me cae la cara de vergüenza de quedarme un día en casa sin correr porque "llueve mucho" y cojo frío.
Ayer, comiendo en un restaurante del centro tuve la oportunidad y el inmenso placer de encontrármelo junto a su equipo de trabajo y poder charlar unos minutos con ellos, su próximo objetivo... 30 de Septiembre, Maratón de Berlín.
Os dejo aquí este vídeo para que os hagáis una idea de como se las gasta este fenómeno.
AMIGO RAUL, QUERER ES PODER... A LA VISTA ESTA.
ResponderEliminarA mi la verdad, me emociona esta gente que tiene tanta fuerza y coraje. Son admirables. Sin duda, cuando uno tiene claro que quiere conseguir el objetivo, creo que el secreto está en no rendirse.
ResponderEliminarUna entrada interesante.
saludos!
Increible historia, gracias por compartir
ResponderEliminarLe deseo mucha suerte en BerlíN! definitivamente como dice el Abuelo...Queres es poder!!
ResponderEliminarbss
Tania
Si señor, con dos coj...
ResponderEliminarAWESOME!!!!
ResponderEliminarLo cierto es que casos como este nos deberían hacer reflexionar sobre ciertos aspectos de nuestra conducta y actitudes... Es el espíritu de la superación....
ResponderEliminar