Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

Buscando el ritmo perdido.

Ayer por la tarde con 23 graditos salía a realizar un rodaje que en principio debía haber salido a un ritmo similar al del maratón.

Eso en la teoría, en la práctica, en los primeros kilómetros, salieron unos ritmos semejantes a los que buscaba en torno a 5:15 y 5:25 pero el tema se fué calentando y aceleré. No se si se debió a la emoción de volver en solitario por la tapia de La Almudena y el Crematorio que tantos entrenos han presenciado, pero el caso es que perdí el ritmo que llevaba en un inicio y no lo encontré en toda la sesión restante. Y no es que fuera precisamente cómodo, a pesar de las fuentes y de que El Señor de los Grifos ha cumplido su cometido volviéndolos a instalarlos, el calor hacía su mella pero el rodaje se había convertido en una prueba de resistencia manteniendo un ritmo de 4:55/km en casi todo el trayecto y, aunque duro lo pasé con nota. Los números finales 15 kilómetros a 5:02/km de ritmo medio y 164 PPM de media.

Conclusiones, el ritmo de Maratón lo tengo memorizado pero algo pasa con el ejecutable que no tramita la gestión, hay que formatear el sistema, una pena que el tiempo esté de nuevo refrescando, esta semana no vendría mal algún rodaje más con calor por si las moscas, mejor llegar medio aclimatado, por lo demás...un día menos.

12 comentarios:

  1. El ritmo de maratón lo adquirimos en las tiradas largas. En los rodajes normales nos aceleramos. Un error de corredor popular es pensar que el ritmo de los rodajes se puede mantener en 42K, hay que mantener el ritmo memorizado en las tiradas más largas.

    ResponderEliminar
  2. Que facil se rueda cuando se está a tope...Nada, resetea y para el maratón, como nuevo.

    ResponderEliminar
  3. El ritmo no se si o has cogido o no, pero lo que está claro es que te ha salido un buen entreno. Y me da a mi que te marcas tu MMP en esta Maratón... solo el tiempo lo dirá... ;)

    ResponderEliminar
  4. Por la tapia del cementerio paso yo también a veces y cuando llego al bordillo del crematorio voy ya con la lengua fuera (menuda cuestecita)...

    ResponderEliminar
  5. Nada mejor que pasar por un crematorio para perder el ritmo... Unas cuantas veces me pateado esa tapia con su cuestecita.

    Venga Raul que ya estamos ahi..

    ResponderEliminar
  6. buen entreno, metiste pata a pesar del calor que habia, los primeros calores siempre se sienten. no dudo que "formatearas el sistema" y saldra ese paso de maraton, exitos.

    ResponderEliminar
  7. la tapia del cementerio y el crematorio... mi entreno habitual

    ResponderEliminar
  8. Parece que la tapia de la Almudena nos atrae a un buen número de corredores. Curioso, porque está siendo mi ruta de entreno habitual. Una vuelta a su perímetro me supone la golosa cifra de 7 kilómetros. Esto con algún callejeo extra me permite rondar los 10-12 kilómetros de media con facilidad. Qué bonita la cuesta de Daroca, ¿verdad?
    ¡Mapoma nos espera, Raúl!

    ResponderEliminar
  9. A ver si nos encontramos en una de esas!!!

    ResponderEliminar
  10. lo mismo el próximo día que pases por esa tapia vuelves a encontrar tu ritmo caído por ahí...
    buen entreno

    ResponderEliminar
  11. tu estas fenomenal de ritmos y bien de sensaciones, que envidia

    ResponderEliminar
  12. Yo también pediría un poco de calor estos días, no sea que vayamos engañados y el día D nos salga un sol de espanto y nos deje a todos pegados en el asfalto.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.