Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Rock and Roll Madrid Maratón 2012- La Crónica.


La foto de aquí arriba muestra lo que ha sido la hora previa de una carrera inolvidable, rodeado de amigos runners-bloguers y de un ambiente muy especial e inigualable.

Zapatazo de despertador a las 5:45, desayuno a las 6 y ultimación de preparativos. Casi todo estaba listo desde dos días antes pero quedaba el protocolario repaso final.

Antes de salir a Banco de España descorchaba la última botella de isotónico antes de la gran cita, muchos nervios e ilusión, repasando todo lo vivido desde primeros de año, los entrenos más duros y los más divertidos, aún así consciente de que han faltado más tiradas largas y que tocará sufrir, el ritmo está memorizado y la cabeza fría… Vamos a Cibeles.

La cita en Cibeles fué un constante ir y venir de saludos a amigos, a Sergio de El gato con botas, que resultó ser el más madrugador, fuimos el primero en saludar Isa, que se venía de soporte gráfico y ropero, y yo. Después la llegada masiva del resto de amigos daba como fruto la gráfica del inicio de la entrada, espectacular, todo un aliciente compartir con todos ellos las andanzas de una preparación de este calibre y la hora previa ya en persona.

A las 9 de la mañana iniciábamos la andadura, la encuesta publicada en este blog daba un 41% de amigos que votaban por un día de no más de 15º y nublado, pues bien, la temperatura media durante de la carrera la tuvimos en 21º y las nubes nos taparon parcialmente el sol dando unas condiciones idóneas para la práctica del running.

Los 3 primeros kilómetros en subida por la Castellana pude disfrutarlos de lleno con Jose que participaba en el 10K y salía reservón para, en la segunda parte del recorrido dar el hachazo a los keniatas, buena estrategia. Este tramo me vino de perlas para liberar de manera definitiva toda la tensión y coger mi ritmo de carrera, la aventura había comenzado por fin.

Tras la despedida en el kilómetro 3,5 de Jose el periplo continuaba en solitario, los kilómetros caían como debía ser, solos, sin enterarme, algunos pasaban desapercibidos, a un ritmo perfecto para acabar la carrera en 4 hora sin despeinarme, dependiendo de como fuera más adelante incluso una subida de ritmo podría probarse atendiendo a los objetivos por orden en esta prueba, 1º acabarla, 2º bajar las 4 horas, 3º bajar mi MMP de 3:50, el tiempo iría diciendo.

En el kilómetro 15 saludaba a Isa que, incombustible, animaba sin parar a todos los participantes, aprovechando para hacerle entrega de la
cinta del pulsómetro ya que para en este compromiso se decidía a abandonarme y no darme la lectura durante la carrera, buena gana de llevar un gadget que no hacía más que molestar.

Llegados a la CdC llegaba a mi gusto la primera piedra de toque seria de la carrera, pues bien, se pasó con nota, segundo año consecutivo sin sufrirla, el mito comienza a disiparse, continúo respetándola pero ya no me asusta, a la salida y ya encarando la Puerta del Angel, mientras bordeaba las duchas colocadas a la entrada a la cuesta Isa me sorprendía con sus ánimos y la cámara de fotos.


Pasada la CdC y la Av. de Portugal subíamos hacia el Po de Extremadura, el ambiente volvía a calentarse después del silencio de la CdC, el Rock está muy bien pero me sigo quedando con las palmas del público.

Llegados al kilómetro 34 llegaba "El Muro" de asfalto y el Tío del Mazo venía sacudiendo en forma de calambres en la zona comprendida entre el talón de aquiles y la parte baja del gemelo, conclusión, entendía que el susodicho Tío me estaba avisando que me estaba quedando sin piernas, que aún siguiendo una preparación correcta, seguramente no haya sido suficiente para afrontar como hasta el momento la carrera, no había más que hablar, parada a estirar, Réflex y a continuar más dosificado, resultado, el resto de la carrera fué un auténtico disfrute y un deleite para los sentidos.

La llegada al Retiro, épica, me mostraba en el lado derecho del público a Isa y a mi hijo David que en un principio no tenía previsto venir a verme este año, en el kilómetro 42 en el lado izquierdo oía el grito de ánimo de Jose proponiéndome un partido de fútbol para la tarde, y yo, por no hacerle el feo le decía que vale, eso sí, me pediría de portero porque no creo que estuviera para subir mucho la banda.


Paraba el crono en 4:24:32 y lo más grande llegaba a la hora de la recogida de la ansiada medalla cuando me la colgaba del cuello Cristina, la mujer de Jose, que este año participaba en la carrera como voluntaria. Fundiéndonos en un lacrimógeno y emotivo abrazo ponía el broche final a mi sexto Maratón, a mi gusto, el mejor, el más divertido por el ambiente y el más emotivo por la compañía y los apoyos recibidos tanto en persona como posteriormente por emails, teléfono, etc.




Será que el paso de los Maratones me va dando una perspectiva distinta de los mismos, me hace vivirlos con otra cabeza, ya no voy buscando el crono, es más, notareis que ha habido algo que me ha estado "preocupando" durante los últimos meses y de la cual no he hablado en toda la crónica, la rodilla izquierda, no ha dicho esta boca es mía en toda la carrera aunque la tenía muy presente, en ningún momento he dudado en abandonarlo todo si daba una voz más alta que otra. Seguramente si en el 34 hubiera seguido la política que llevaba en 2009 con mi segundo Maratón dudo mucho que hubiera finalizado. Era consciente 100% de mis limitaciones y las he llevado hasta donde había que llevarlas, en conclusión , un Maratón perfecto, el año que viene si todo va como debe ir, quiero más, sin duda.

31 comentarios:

  1. Haber finalizado un Maratón con la sensación de haber hecho bien las cosas y haber cumplido las propias expectativas, es algo que no tiene precio... Muchas felicidades..!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena RAul, otro año que no nos vemos jejejeje y el caso de que nuevo estamos los dos en la mega-foto, pero esque eramos un monton y entre tanta gente y los nervios pre-carrera, al final entramos casi juntos a meta. me alegro que disfrutaras tanto como dices, y es que madrid es especial, lo dicho compi... Felicidades y como bien dices. el año que próximo mas y mejor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Raul, ya eres un maratoniano consumado. Muchísimas felicidades, eso de 6 maratones no está al alcance de cualquiera.
    Increible la foto, cada vez hay más runners.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Raúl, has rockeado bastante por lo que leo.
    Enhoabuena por tu triunfo! Maratón qué grande es:

    Saludos y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, sólo estar ahí es un triunfo.Me alegro que hayas disfrutado, cuidate y a descansar.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades lo importante es estar metido en la pomada, luego cada uno hace el maratón que quiere, que puede o que mas le interesa.. es a libre elección.

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades, que bonito es poder terminar una carrera con buenas sensaciones, y sobre todo poder disfrutar de ella....
    enhorabuena y ahora a recuperar.

    ResponderEliminar
  8. Raúl perfecto, sobre todo por la no molestia de la rodilla.

    Has disfrutado que es lo mas importante y sobre todo has gestionado bien tu estado y has corrido con cabeza.

    Por cierto te he tomado prestada la foto.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Raúl, se convirtió en épica con tantas molestias!!!

    ResponderEliminar
  10. Raúl tío una alegria verte y darte un abrazo en la quedada y saludar a tu mujer.
    Por lo demás perfecto, con todas las vicisitudes das sensación de control de la situación y además de disfrutar el momento, lo vives y te gusta, que más puedes pedir?.
    El iempo, bueno ya vendrán momentos mejores, que lo primero es recuperar molestias y achaques en rodilla y demás.
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un placer conocerte personalmente y enhorabuena por la carrera, y tambien por la gestión perfecta de la misma. con tu permiso yo tambien te tomo la foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por esa marathón y por las fotos.
    Saludos,campeón

    ResponderEliminar
  13. Encantado de haberos conocido Raúl. Ya te dije que los maratonianos sois de otra pasta...un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!! Raul, es un triunfo acabar una Maratón, y las fotos genial!!!

    ResponderEliminar
  15. A lo mejor me repito mucho en los comentarios, pero no se me ocurre mejor palabra... Grande Raúl, Grande...

    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena, te planteaste bien la carrera, y gozaste de 42kms de diversion...

    La foto es tremenda, cada vez somos mas

    ResponderEliminar
  17. Felicidades tocayo, me alegro de que todo te fuera tan bien y de que disfrutaras tanto. Descansa, recuperate y a por otro reto. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Buen planteamiento Raúl, lo importante es acabar y otra más pa la saca.

    Leo que también te atizarón los calambres, a mi solo me los han presentado dos veces y las dos en Mapoma... habrá que ver como combatirlos o minimizarlos.

    Un placer compartir la previa.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Raúl, uno más para la buchaca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me parece muy sabio lo que has hecho, y tu recompensa has tenido. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Raul! Si que sabes disfrutar del maratón si nada más acabar tu sexto pides más con esa determinación.
    Un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  22. Eso de terminar disfrutando es un territorio reservado a los más grandes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Raúl, afrontar la carrera con esa tranquilidad de espíritu es de sabios, así se disfruta más. Un gustazo conocerte en persona y muchas gracias por las fotos, te pillo la de grupo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades campeón, acabar disfrutando un maratón tan duro tiene que ser una gozada.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el maratón. Disfruta mucho, mucho de la marca, de las bonitas sensaciones y de ese regusto que te habrá dejado la carrera. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  26. no me voy a perdonar haber llegado tarde para esa foto.. la excusa de los peques no me vale.. Un placer conocerte. tenía muchas ganas de hacerlo Raul.. Tu me guiaste el viernes por la cuesta del Angel y por una casa de campo que te conoces como la palma de tu mano, una casa de campo en la que este domingo te sentiste cómodo y en la que el año que viente todavía lo estarás más.. Lástima de esos calambrazos, hubieras hecho las 4 horas sin despeinarte!! De todas formas hiciste un gran crono y aunque no haya sido el previsto, lo importante es que no le das importancia, y resumes tu mapoma como perfecto. Pues claro que ha sido perfecto!!! Para mi será inolvidable, pero no por mi tiempo, a mi tampoco me importa el tiempo. Yo me quedo con los 3 días que pasé en Madrid, con esa ruta guiada telefónicamente, por la casa de campo el viernes, por los paseos por el centro con la familia, con haberos conocidos aunque fuera solo a unos pocos el domingo y haber disfrutado del ambiente de una maratón en la ciudad de mis sueños... Un abrazo!! en 2014 nos vemos en Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  27. Un placer guiarte y cruzarnos aunque sea casi de pasada el domingo Javi.
    En 2014 como bien dices, más.

    ResponderEliminar
  28. Ey!! Creo que también me crucé contigo buscando por internet info en la Carrera Marca. Yo sólo he hecho los 10km, poco a poco me apuntaré a carreras mayores :P

    Acabo de comentar también un poco el evento aquí: enlace

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por la carrera a pesar de esos problemillas del final que no te impidieron terminar disfrutando.
    Salu2

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.