Seguidores

lunes, 30 de agosto de 2010

Entreno bajo el sol

Hoy tocaba el rodaje largo semanal y, ante la imposibilidad de hacerlo bien temprano o esta tarde a última hora por diversos motivos he optado por la decisión mas complicadilla, salir a medio día. La verdad es que no quería ni mirar el termómetro a la hora de la salida así que a las 11:55 salía por el portal de casa dispuesto a recorrer la distancia que fuera en un tiempo de 1:40 que era lo que tenía programado.

La entrada principal del cementerio de La Almudena con su sombreado jardín, la avenida de Daroca, Arturo Soria, la Plaza De Lalsacia, el carril bici hasta el parque Lineal de Palomeras, las Palomeras Altas, mi antiguo lugar de residencia y mis dos queridas fuentes del carril bici han sido testigos de mi entreno tanto en la ida como en la vuelta y han presenciado como marcaba 19,7 kilómetros en el tiempo estipulado, 400 metros menos que la semana pasada con 5 minutos mas de sesión aunque bien es cierto que de salir a las 6:30 de la mañana con la fresca a estas horas de hoy el rendimiento físico se resiente algo pero no lo suficiente como para impedir que llegue a casa pleno de satisfacción al haber dado un pasito mas hacia Castellón.

14 comentarios:

  1. Pedazo de entrenamiento, menos mal que hoy hace algo menos de calor que la semana pasada. Pero, vamos, que si yo intento hacerme 20kms a esas horas, la palmo...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno y cada vez más cerca la I Marathón de Castellón...ánimo

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno, aunque la hora es lo menos aconsejable para hacer una tirada larga, ya queda menos para Castellón.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo entreno y sobre todo en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Bekele, estoy contigo, pero ya sabes que cuando no tienes otro momento a veces se hacen cosas que no se deben, eso sí, bien hidratado y piano piano con el ritmo aunque debí de darme un poco de bronceador porque me he quedado un poco coloraillo jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo entreno Raúl, en tú linea. Ten cuidado con estos calores.

    ResponderEliminar
  7. Camino Castell´n. Saludos y buena kilometrada.

    ResponderEliminar
  8. Estamos en Agosto y vas como una moto, si es que en Diciembre puedes hacerte una maratón cada fin de semana y comerte una mariscada en la San Silvestre.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  9. Sí, señor, un entreno de pies a cabeza; ánimo y a seguir así, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Algún entrenamiento al amparo del sol tampoco viene mal, ayuda a que el cuerpo se acostumbre a altas temperaturas y a sufrir un poquito más.

    ResponderEliminar
  11. Saturnino, ahí tambien estoy contigo, tomando unas precauciones básicas tambien se puede salir, eso si, de vez en cuando, a estas horas y con estos soles, a la larga con entrenos así minimizamos los efectos del Mapoma pasado.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no te debes olvidar a esas horas es el protector solar.
    Buena salida teniendo en cuenta que has ido controlando muy bien el ritmo para adaptarlo al ambiente.
    Castellón nos espera

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta el calor pero ir a 5 min/km durante casi 20 en esas condiciones curte mucho, y no solo la piel. Gran entreno Raul. Ahora parece que llegan días más frescos, habrá que aprovechar.

    ResponderEliminar
  14. Buen entrenamiento Raul, siempre es cambiar de hora para los entrenos, así el cuerpo no se acostumbra.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.