Seguidores

domingo, 1 de agosto de 2010

Una plata que sabe a oro...Y a gloria.


No tengo casi palabras para poder expresar lo que he sentido cuando he visto al gran Chema alzar los brazos en gesto triunfal en los últimos 195 metros del Campeonato de Europa de Maraton celebrado esta mañana en Barcelona.

A las 10:05 daban el pistoletazo de salida a una prueba que el gran Chema llevaba preparando todo el año.

El primer 5000 se cubria en 16:35, a un ritmo "suave" para estos super fondistas en vistas al calor reinante en el día de hoy y lo dura que se iba a poner la carrera aunque el italiano Pertile y el austriaco Weidlinger forzaban ya una seleccion de 20 hombres que a la postre serían los elegidos para luchar por el triunfo final.

Los 10 kilometros, cubiertos en 32:45 daban la cabeza al ruso Abramov aunque en muy poco tiempo el propio Chema le cortaba las alas y comenzaba a dialogar con el suizo Rothlin para que tomara la batuta del ritmo.

En el kilometro 15 quien daba el hachazo era el ruso Safronov que volvia a hacer una seleccion de 11 hombres en cabeza con tres españoles entre ellos, Chema, Iglesias y Ríos pasando la Media en 1:07:43.

Poco despues el grupo de 11 se reducía a seis, Safronov, Chema, Iglesias, Rothlin, el francés Theury y Pertile.

Pasado el kilómetro 24 Iglesias y Safronov perdian comba y en el 25 Chema lanzaba un ataque que pillaba desprevenido a Pertile aunque posteriormente Rothlin aprovechaba para lanzar un ataque anexo al de Chema descolgandole parcialmente y marchaba acompañado de Theury que poco despues tambien se descolgaba ante el hachazo definitivo del que iba a ser el campeon de Europa.

En el kilómetro 30 Chema recuperaba y cazaba a Theury emprendiendo la búsqueda del suizo y al poco, en el 32, Pertile tras pasar tambien al frances intentaba coger la rueda de Chema que, en un nuevo hachazo, dejaba definitivamente atras al italiano y se aseguraba casi de forma definitiva la plata.

Finalmente el suizo paraba el crono en meta en 2:15:31 y poco despues llegaba la entrada triunfal de Chema, hay que reconocerlo, me he emocionado viéndole llegar, disfrutando del fruto del trabajo de meses solamente superado por el mejor maratoniano de Europa, 2:17:50 para Chema y 2:18:16 para Safronov que completaba las plazas de podium.

Como postre final el quinto puesto de Pablo Villalobos y la sexta plaza de Rafa Iglesias que daban a la vez al equipo español la copa de Europa de Maraton y un nuevo triunfo histórico para el atletismo de fondo español.

Para reseñar el quinto puesto de Villalobos, un joven atleta que apunta muy alto con este carreron y promete digna sucesion para el gran Chema.

Atleticamente hablando hoy ha sido un día muy feliz, gracias por todo, Chema y compañía.

2 comentarios:

  1. He visto casi toda la retransmisión del maratón que tan bien has resumido en tu entrada...

    Hoy ha sido un día grande para el atletismo español. Genial la entrada en meta de Chema Martínez. Impresionante la llegada de Rafa Iglesias, ya exhausto.

    ResponderEliminar
  2. Chema se lo merecía ha realizado una preparación muy dura y sobre todo ha contestado de la mejor manera posible a todos los que cuestionaron su selección.
    Villalobos e Iglesias impresionantes, tenemos un gran futuro en maratón.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.