Una vez más despedimos el año corriendo esta masificada carrera y ya van nada menos que seis ediciones consecutivas despidiéndolo de la misma forma, eso sí, cada vez corriendo menos y festejando más.
Sobre las cinco de la tarde hacíamos acto de presencia en los aledaños del coliseo blanco mi compañero de fatigas Jose, su cuñado Jose, otro de los fijos en esta cita, y un servidor. Cercano al acceso de las pulseras acreditadas saludaba a Halfon, concentrado ya en su reto para esta prueba y sin mayor demora accediamos al primer control de accesos para calentar un poco antes de comenzar.
Ya en el cajón de menos de 50´podía saludar a un par de compañeros de trabajo y presenciábamos una pequeña avalancha que se producía muy cerca nuestro, los dos chavales que hacían el control de pulseras no daban a basto ante el mogollón de gente que se empezaba a aglomerar en su posición y a alguien se le ocurre la feliz idea de abrir un hueco entre las vallas sin autorización provocando que una multitud descontrolada accediera con o sin pulsera al cajón en el que nos encontrábamos, algo peligroso pero irremediable, a más participación mayor número de borregos que, mezclado entre los respetuosos runners de siempre causan estragos.
Lamentablemente la culpa de esto sólo la tiene la organización por masificar de forma indiscriminada esta fiesta del atletismo.
El único freno posible a esta forma de hacer caja a costa del atleta popular será como en casi todo este tipo de eventos multitudinarios, cuando pase algo serio y nos tengamos que lamentar de algo, mientras tanto el número de participantes seguirá creciendo sustancialmente año tras año.
La carrera comenzaba entre música y jolgorio tres minutos después de lo previsto y Jose y yo iniciábamos nuestra andadura, buen ritmo, el primer kilómetro como siempre el más lento, a 6 min./km para después en la bajada de Serrano ir comiendo segundos al crono.
Al llegar a la Puerta de Alcalá me despedía de Jose para iniciar una nueva carrera, ahora con Isa que en el kilómetro 4 me esperaba para ir ya juntos a Vallekas. La emoción al entrar en el pelotón la invadía, hacía mucho que no participaba en una carrera por su maltrecha rodilla y ha trabajado duro para disputar estos seis kilómetros de Sansil, tocaba disfrutarlos.
La subida a la Albufera, como siempre, sufrida, acompañada del ánimo del público de Vallekas y de la familia de Jose que poco antes ya le había visto pasar. Al girar a la derecha por Sierra del Cadi sólo quedaba kilómetro y medio de disfrute, el último kilómetro del año.
Tras pasar la última línea de meta de 2011 nos encontrábamos con los dos Joses y familia, un lujo siempre compartir con ellos esos momentos post-carrera.
Ahora sólo queda pedir a este joven año que nos de salud y tiempo para poder disfrutar de los kilómetros que no hemos podido recorrer en 2011 para llegar con garantías a los compromisos que se nos vienen.
Totalmente de acuerdo, yo también viví unos momentos "divertidos" al entrar al cajón, hay de cada uno suelto, en fin...
ResponderEliminarVolveré a la SanSil, como siempre hago. Y si algún dia no vuelvo, llevadme arrastras.
Un saludo
De acuerdo que la organización lo masifica demasiado, pero eso no debería ser problema si la gente tuviera un mínimo de civismo y no hubiera tanto "listo".
ResponderEliminarBuena manera de acabar el año. Feliz 2012
Tienes toda la razón. Aquí tienen que ocurrir las desgracias para ponerle entonces solución. FELIZ 2012. Otra nueva Sansil a tus piernas!!! Y las q t quedan!!!
ResponderEliminarQue mejor manera de despedir el año que con amigos y haciendo lo que nos gusta!!!!, el tema de la masificación y la educación de las personas es un caso a parte....en fin!!!
ResponderEliminarFeliz Año 2012
Quique
yo por desgracia no pude correrla, se quedaron los dos chips y camisetas en el cajon,... fue por un funeral de una persona muy importante para mi, asi que el año que viene estaré ahi....
ResponderEliminarun saludo a todos .
Toda la razón Raúl! me parece que cada año solo por el hecho de decir que hay miles de corredores más se están olvidando de lo principal, la seguridad en una carrera tan multitudinaria.
ResponderEliminarHaces bien, esa una carrera para tomárselo como una fiesta!
bss
Tania
Fenomenal, con amigos y disfrutando, Feliz año!!!
ResponderEliminarYa he leido a más gente lo de la salida y lo cierto es que es bastante peligroso. Las San Silvestres tienen que ser una fiesta SIEMPRE, sin pensar tanto en el dinero. Un saludo
ResponderEliminarEstas carreras amigo Raul, son para divertirse y pasarlo bien con los amigos, si quiere uno correr con garantías.. ahí que buscar otras opciones, en la cual se corra y no se valla a pasar el rato.
ResponderEliminarYo intento no ir a carreras masificadas desde hace bastante tiempo.
los comentarios de algunos en los cajones el año pasado eran impresionantes. gente que estaba en el cajon de menos de 48 hablando de "a ver si acabo en hora quince", "nunca he corrido diez kilómetros, a ver que tal"... si es que...
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Hola Raul, lo importante es que lo pasaste bien junto a los amigos. Qué mejor forma de acabar el año¡
ResponderEliminarBuena manera de acabar el año. Me alegro de tu fidelidad a esta carrera,(sexta!)te vas a hacer todo un experto
ResponderEliminarUn saludo
En Barcelona, fueron mas de 10.000 personas. Pero hacen 2 salidas, los que van solo a disfrutar de correr el último día van todos atras, es una locura, lo reconozco, pero para ir hacer marca tenemos todo el año.
ResponderEliminarSe trata de despedir el año con los amigos haciendo lo que nos gusta, si encima haces marca, mejor pero sino, no pasa nada tenemos un año por delante.
Un saludo, Ana.
Me encantaría poder acabar el año a mi también corriendola, pero me da una pereza eso de ponerme el chandal y bajar a correr que buffff...
ResponderEliminarY eso que se que dicen que es super adictivo, y está probado que es uno de los mejores deportes que se pueden practicar!!!
Admiro tu fierza de voluntad!! Quizá este año logre mi propósito!!
Un saludo!!
Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"
¡Máquina!
ResponderEliminar¡Enhorabuena por la carrera!
La verdad que todo lo que cies es verdad, no se corre cómodo y díficil hacer marca (al final rompo estos tópicos, jejeje...) no obstante tiene algo especial para correrla y es un modo idea de despedir el año.
¡Un abrazazo!