Hoy he salido a las 13:00 a realizar el que será el primer rodaje largo de la preparación para Mapoma.
Este primer rodaje largo ha sido nada más que de 80 minutos, en un futuro irán aumentado en cantidad pero de momento quiero meter más calidad e intensidad en las piernas por lo que, he encaminado el entreno hacia la ruta de Ifema.
Tras atravesar la Av. 25 de Septiembre, Av. de los Andes y el Consejo de Europa he callejeado por la zona del Palacio de Congresos y he llegado hasta los RRFF de Ifema, una vuelta total al perímetro de las instalaciones y vuelta sobre mis pasos por las empinadas aceras de los aledaños del Parque de Juan Carlos I, al llegar de nuevo al barrio cinco vueltas por la pista de Suanzes que dos días atrás presenciaba mis primeras series de preparación para el gran compromiso y después una vuelta por La Quinta de Los Molinos y subida por la calle Alcalá hasta casa.
No he visto aún el desnivel positivo acumulado pero era importante, también lo es ganar fuerza en las piernas, básico para afrontar los diez últimos kilómetros de un Maratón, especialmente si hablamos de Mapoma.
14,5 kilómetros a un ritmo medio de 5:27/km y 161 PPM, la semana que viene más.
Buen entreno y mejor planteamiento para poco a poco ir cogiendo fuerza y fondo; chapeau, como dicen los franceses; un abrazo y a seguir; nos leemos.
ResponderEliminarBuen rodaje. Como dices, es bueno ir acumulando desnivel en las piernas (para los que hagáis MAPOMA, esto es).
ResponderEliminarUn abrazo,
Bien ¡
ResponderEliminarEsas calles de Madrid están todas empinadas... ya me estoy arrepintiendo jejeje. Un abrazo crack
ResponderEliminarBuena estrategia, ir aumentando la distancia sin que se resienta el ritmo.
ResponderEliminarBuen entreno, si señor....
ResponderEliminarSigue así y llegaras perfecto a Mapoma.
Ana
Creo que salir por Madrid siempre es acumular desnivel. jejeje
ResponderEliminarPor eso es un gran entreno cara a Mapoma.
Se te lee fuerte.