Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

Un contratiempo.

Llevaba unos meses con una molestia en la rodilla izquierda que, cuando se ponía demasiado guerrera, atacaba con Ibuprofeno y hielo.
Tras muchas batallitas con ella sin terminar de acabar con las molestias que ya en algunos casos era dolor decidí acudir al traumatólogo cruzando los dedos para ver que me contaba.

Los síntomas, dolor al subir y bajar escaleras, al pisar el embrague del coche, muy de vez en cuando caminando la rodilla falla... curiosamente corriendo apenas molesta en alguna bajada aunque no es más que eso, una molestia, el dolor aparece con la rodilla en reposo al finalizar la actividad física y sólo cede realmente al estar unos días parado, cosa que últimamente no hago mucho como casi ningún Mapomero.

El diagnóstico a bote pronto tras una inspección táctil y visual es una tendinitis de primer grado del tendón rotuliano, si bien este próximo martes tengo una resonancia y el viernes una radiografía para certificar un diagnóstico definitivo.

En principio el médico me dice que siga haciendo lo que me gusta porque sabe que después de unos meses corriendo con molestias de momento no me va a poder poner puertas al campo, eso sí, de aquí a unos diez días que tengamos los resultados oficiales hablaremos del gobierno.

¿Que cómo me siento? Curiosamente tranquilo, admito que este tipo de lesiones, fruto de sobrecargas por el cúmulo de trabajo pueden aparecer aunque se podía haber esperado un pelín y dejarme disfrutar del 22-A. En principio sigo con el plan previsto, más ahora que en breve empiezo a bajar volumen, pero si el médico me dice de parar, lo haré sin dudarlo.

16 comentarios:

  1. Buenas, espero que no sea nada lo de la rodilla..o al menos,que se leve.Acabo de llegar a tu blog,con tu permiso,seguiré tus andanzas.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y los ánimos.
      Sé bienvenido a este Rincón.

      Eliminar
  2. Ten mucho mucho cuidado con las tendinitis en el rotuliano, a mí me tuvieron más de 6 meses parado hace un par de años. Si está en grado I en principio no deberías tener problemas, pero vigílatelo.

    A mi me va muy bien el colágeno (de herbolario), lo llevo tomando ya tiempo y no he vuelto a tener problemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con tranquilidad y poco a poco... Y verás como recuperas enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo clarísimo, despacito y con tiento, lo primero es recuperarse a costa incluso de sacrificar el Maratón.

      Eliminar
  4. A estas alturas a todos los que preparan maratón les duele algo. Tranquilo que llegarás. eso sí, luego a recuperarse bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es ahora el objetivo Gonzalo, espero llegar sano y salvo.

      Eliminar
  5. Fortalece cuadriceps, y si te apeteces me llamas o me escribes a mi correo y te pongo un vendaje neuromuscular, que para tu caso sería genial, sobretodo para no cargar más la zona. O si tienes a alguien que te lo hago , no lo dudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jaime, te tendré muy en cuenta.
      En cuanto tenga los resultados de las pruebas y un diagnóstico definitivo te digo algo.

      Eliminar
  6. Espero que no sea nada.
    Tendrás que parar en algún momento para recuperarla bien pero a ver si puede ser después de la maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Risco, la moral no ha disminuido con la noticia pero tampoco tengo ningún inconveniente en parar antes del maratón si el médico lo ve muy mal.
      Por el momento no es el caso a la espera de las pruebas.

      Eliminar
  7. Bueno Raúl mucho ánimo y a ver que dicen los resultados de las pruebas. Si esta en el principio la tendientes, seguro que llegas a MAPOMA sin problema...

    Eso sí, en cuanto pase el 22-Abril, cuidatela y mucho... que yo por hacer el borrico (entrenando para el Maratón de Málaga) se me cronifico y tarde 7 meses en expulsarla. Todo un calvario.

    Ahora de momento estoy con Jaime, ha fortalecer cuadriceps a saco, y el vendaje neuromuscular a mi me fue de lujo. Ahora lo llevo para descargar la espalda que me esta dando bastante guerra en esta preparación.

    Espero verte el 22.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que no sea mas que un poco de sobrecarga por el exceso de kilómetros. Yo el domingo correré con taipin, o no se como se llaman, las cintas de colores que te sujetan, a ver si así el rotuliano me aguanta, después de la Maratón pararé hasta que se recupere.
    En tu caso igual también te van bien...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola correcaminos, espero que tus dolores no sean nada grave y puedas seguir adelante con tus objetivos. un saludo y esperaremos a ver que dicen esos resultados.

    ResponderEliminar
  10. Si vas a poder seguir corriendo, hazle caso a Jaime, un taping de descarga te vendrá genial para correr, suerte.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.