Seguidores

martes, 13 de marzo de 2012

Una conversación con mi ciudad.



Hace un par de noches, en plena jornada laboral, tenía estas vistas de Madrid ante mí, soledad, ni un sólo coche, quizá la furgoneta del reparto de prensa, poca cosa más.
Esta visión inédita de mi ciudad me daba margen para mantener con ella una conversación íntima. Ahora que estamos solos era el momento de preguntarle tantas cosas… tantas dudas…



Yo: Querida ciudad, yo que tanto te pateo junto a tantos otros runners, incluso runners que no te patean diariamente porque lo hacen en sus respectivas ciudades de procedencia, te vamos a invadir dentro de poco más de un mes. Vamos a romper esta paz de la que ahora haces gala.



Madrid: Pero… ¿Qué tenéis previsto? ¿una manifestación? ¿provocar un atasco? ¿reivindicar algún derecho perdido?

Yo: Pues… No a todo y en parte sí. La previsión del acontecimiento es simplemente un encuentro internacional de runners de todos los rincones del planeta que nos vamos a manifestar pacíficamente por tus calles. Involuntariamente a nuestra voluntad provocaremos algún que otro quebradero de cabeza a los conductores que, muchos de ellos, a pesar de los anuncios previos a esta reunión atlética, serán ajenos y pretenderán invadir un acto tan sagrado y noble como este, es por este contraste por el que nos reivindicaremos como runners y por una vez, aunque sea anual, te tomaremos totalmente durante toda la mañana del 22 de Abril.



Madrid: Ah, pero, para un acto tan noble imagino que vendreis runners de todos los niveles cargados con la misma ilusión ¿no es así?

Yo: Por supuesto, es por esto mismo por lo que hemos pensado en hacer dos actos en uno y preparar una carrera paralela a la Gran Invasión, de diez kilómetros, para que los amigos, familiares o simplemente conocidos de los Grandes Invasores disfruten también de tus calles y del ambiente que se va a generar.

Madrid: Pues que quereis que os diga, sed todos bienvenidos, me parece perfecto que invadais mis arterias con vuestras zapatillas, con vuestro esfuerzo, trabajo e ilusión. Que me mojeis, con el agua del avituallamiento, con vuestro sudor, vuestras lágrimas de sufrimiento y alegría, todo ello materia no contaminate de la cual estoy harta todos los días con esos coches que ese día tendrán que esperar a que paséis ante ellos, triunfantes y orgullosos de ser lo que sois, ATLETAS POPULARES, sed todos bienvenidos, mi alma entera será toda vuestra, no sólo el día 22, también los días previos.
Gracias por ser como sois.



Yo: Gracias a ti por permitirnos disfrutar de tus rincones, engúllenos y haznos navegar por tus entrañas, condúcenos a la gloria.

EL 22 DE ABRIL NOS VEMOS TODOS.

22 comentarios:

  1. A día de hoy tu comunión con la ciudad que te verá correr es perfecta; seguro que pondrá ante tus pies todas las facilidades para que tu carrera particular sea la que esperas.

    ResponderEliminar
  2. Buena conversación, me encantan las ciudades en esos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores Alfonso, es una delicia vivir esos momentos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu conversación, se me han puesto los pelos de punta nada mas de pensarlo aunque en mi caso sea Barcelona, la conversación sería la misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ana, es lo que tienen las grandes ciudades.

      Eliminar
  4. Preciosa conversación Raúl!! me ha encantado!! Madrid es mucha Madrid!! sí señor!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha encantado Madrid. Yo tambien hablo con ella cada vez que paseo por sus calles. Menuda conversación nos espera el 22 de abril... Un abrazo Korrecaminos!!

    ResponderEliminar
  6. Lindísimo. Madrid para mí es una ciudad muy especial.
    Saludos desde la grisácea Berlín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría de más que nos pasaras unas nubes bien cargaditas de agua a los madriles porque nos estamos secando ;-)

      Un besote.

      Eliminar
  7. Me gusta que los que vamos de invitados tengamos el beneplácito del Foro y de los foreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre Miguel, sed bienvenidos y disfrutad de Madrid y de lo que más nos gusta, correr.

      Eliminar
  8. Como me gustaria correr un dia asi, de noche, sin coches, sin gente, ufffff que gozada. Por cierto muy buena entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues es verdad
    Y cada loco con su tema: ¿Te ha dicho algo sobre los que no van a poder correr por falta de dorsal?
    PD: no te veo ultimamente por garcia noblejas...
    JUAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dorsal si que va a ser peliagudo.
      García Noblejas lo sigo visitando aunque he ampliado el abanico de rutas por el barrio, poco a poco las iré sacando en las entradas aunque ya hay alguna colocada.

      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  10. Esta conversación ocurre en muchísimas partes del mundo, es una fiebre imparable.

    ResponderEliminar
  11. otro que esta abducido por el espiritu maratoniano...

    ResponderEliminar
  12. Da gusto saber que seremos bienvenidos, por la ciudad, lo de los conductores ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
  13. Buena conversación y buenas fotos. Se nota que la fecha se acerca y el gusanillo del maratón va creciendo.
    Eso sí, tu conversación no tendrá nada que ver con la de los madrileños que siempre protestan por los cortes de tráfico. Los hay que incluso protestan porque no pueden cruzar la calle!

    ResponderEliminar
  14. hola korrecaminos, lindas fotos de madrid y buena charla con ella y suerte para ese evento, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ahí estaremos dentro de poco más de un mes. Original entrada la de tu conversación con la ciudad. En la próxima pídele que si ve al tío del mazo por sus calles, le coloque una alcantarilla delante para que no haga acto de presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tío del mazo vamos a darle este año un martillo de esos que venden en los puestos, que cuando sacude pita XD

      Eliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.