Seguidores

martes, 2 de junio de 2015

Carrera Liberty 2015 - Crónica, Fotos y Clasificaciones.

Después de varios meses sin asistir a un 10K volvía a uno, y es que, entre que siempre he dicho que estas carreras están muy masificadas, y que le tengo el puntillo perdido a los 10 kilómetros, como que no me arrancaba, pero es que la Liberty la hice en su primera edición, me pareció fabulosamente organizada, y por lo que sigo leyendo en años siguientes lo sigue siendo, gozando de una magnífica reputación entre los corredores. Todo esto y mi puntillo de buena forma me animaban a formar parte de la línea de salida e intentar ir "rapidillo" pero sin querer morirme en el kilómetro 7, es lo que tiene volverse un diesel de largas distancias, que después una más liviana te mata.

El caso es que a las 8:30 de la mañana nos juntábamos un buen tropel de amigos para hacernos la foto de rigor previa al trazado.


Entre risas, postureos y demás nos disponíamos en la línea de salida.

Cortesía de @paloaguado

Foto de @gaya_r
A las 9:00, tras la salida a las handbikes daba lugar el pistoletazo de salida para el resto de corredores. Salida tumultuosa pero fluida que no impedía que marcara mi kilómetro más rápido en carrera (4:13) y que nos transportaba hacia la Cibeles en volandas cuesta abajo.

Del kilómetro 2 al 5 la subida suave pero constante de la Castellana iba acumulando el esfuerzo en las piernas hasta dar paso a la subida reina de la carrera situada en Concha Espina, aquí el ritmo del kilómetro se ralentizaba (Km 6 4:47) pero seguía siendo aceptable para lo que estaba por llegar.

Ya atravesada esta cuesta nos disponiamos a recorrer dos kilómetros y medio de llanos y bajadas por la calle de Príncipe de Vergara volviendo a recuperar ritmos más decentes (Km 8 4:24, km 9 4:30 y Km 10 4:28).

La meta llegaba casi sin darme cuenta y con grandes sensaciones, quizá con una preparación específica esto se mejora bastante (46:06) pero es que esta distancia para mí no es más que una fiesta, esta no es mi guerra ;)

En meta nos esperaba @gaya_r y su cámara de fotos.

Cortesía de @gaya_r

Conclusiones, gran mañana con amigos en una carrera propicia y bien organizada para soltar carbonilla de las zapas, repetible sin lugar a dudas... Próxima estación, Pamplona.

Pinchando AQUI encontrareis el enlace a las clasificaciones, y AQUI a las fotos de la organización, que, lejos de lucrarse con ellas nos las ofrecen gratuitamente.