El recorrido original de la carrera era muy atractivo, otro valor para inscribirse, aunque finalmente el Ayuntamiento de Madrid a 48 horas vista decidiera cambiarlo totalmente y convertir el Paseo de la Castellana en un "Carreródromo" obligando a los participantes a disputar la prueba en su totalidad en esta vía trazando un circuito de vuelta y media (dos bajadas y una subida). No es esta entrada la apropiada para dar el punto de vista, los días previos y posteriores dieron mucho de sí en RRSS.
Lo que sí estaba claro es que no se iba a empañar una jornada de atletismo por motivos políticos, más cuando corres rodeado de familia, amigos y por una causa común, el estudio del TDAH, estudio para el cual iba destinado parte del importe de nuestra inscripción.
Así que a las 8:30 estábamos en el punto de encuentro para hacernos la foto de familia con los Drinking Runners.
Foto cortesía de Pablo Carmenado. |
La carrera comenzaba puntual y tras posicionarnos con cierta comodidad cogiamos el ritmo previsto de inicio.
Km 1-5: Primer tercio de carrera casi en su totalidad de bajada, desde Plaza Castilla a Cibeles. El ritmo pedía ser trepidante, y, aunque el plan es dar zapatilla hay que ser previsor porque después la factura puede ser cara. Los kilómetros 2 y 4 pasan siendo los más rápidos del tramo a 4:33 y 4:32 siendo el km 5 el más lento a 4:52, aprovechando la horquilla de vuelta y el avituallamiento para tomar un respiro y comenzar la larga subida la Castellana.
![]() |
Cortesía de @Srta_Belda. |
Km 11-15: Vuelta a bajar, calco del tramo de salida pero con 10 km en las patas y sol en la cabeza, tomamos el avituallamiento antes de iniciar la vertiginosa la bajada. Soltamos brazos y nos miramos, sabemos que esta bajada no va a ser tan divertida pero se ha guardado algo para estos kilómetros finales. El kilómetro 12, a 4:37 pasa a ser el más rápido de este tramo y el último kilómetro, aún con la ayuda de David que tiraba de mí en el tramo final, el más lento, a 4:54. Desde luego la gacela que me he puesto al lado en esta carrera ha sacado todo lo que quedaba de mí.
Finalmente parábamos el crono en 1:11:06. Muy satisfechos, no será la última, ni mucho menos, en la que "engañe" a esta liebre de lujo para que me exprima.
En este ENLACE os dejo un álbum de más de 600 fotos de la carrera, cortesía de Cristina Belda (@Srta_Belda en Twitter), todo un detalle y un trabajazo por su parte digno de compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.