Seguidores

sábado, 17 de junio de 2017

Eventos de Mapoma para el último tercio de 2017.

Antes de pasar a detallar los eventos previstos por Mapoma desde Septiembre hasta fin de año hay que destacar dos eventos de "última hora" incluidos en el segundo tercio de 2017...

* 25 de Junio  Carrera de la Diversidad


Por primera vez en el mundo, se celebrará en Madrid la “Carrera por la Diversidad”, por una sociedad orgullosa de su Diversidad Sexual. Esta es la primera carrera oficial del World Pride, que reafirma la posición de España dentro de los rankings de aceptación de la homosexualidad y, situando a la ciudad de Madrid como capital gayfriendly.
Más de 20.000 runners se unirán su apoyo al evento y a la sociedad homosexual en una jornada de deporte que cumple los tres objetivos de la Carrera:
  • Luchar contra la LGTBfobia en el mundo del deporte.
  • Dar más visibilidad a la mujer en las esferas deportivas.
  • Reunir en una actividad deportiva multitudinaria a una sociedad que celebra su diversidad, su convivencia en el respeto y la tolerancia.
¡Contamos contigo! Te esperamos:
  • Fecha: Domingo 25 de junio. Evento de Inicio de Semana World Pride Madrid 2017.
  • Hora: 10:00 am
  • Salida y Meta: Plaza de Colón
Además, a los inscritos se les entregará la camiseta oficial de la carrera y una bolsa del corredor. Un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones irá destinado a fundaciones y asociaciones cuyo fin social sea fomentar la integración del colectivo LGTB, la lucha contra la discriminación y la violencia homófoba, además del apoyo a becas para la conferencia internacional de los derechos LGTB.
Estos son los regalos preparados para la carrera:
Y el recorrido, muy conocido por la gran mayoría de corredores:

Más info en su web http://carreradiversidad.com/

* 16 de Julio  Nelson Mandela Race


El próximo domingo 16 de julio llega por primera vez a Madrid la carrera nocturna homenaje a Nelson Mandela, en vísperas del Día de Nelson Mandela, instituido por la ONU el 18 de julio, día de su nacimiento.
Esta carrera, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Sudáfrica, dispone un recorrido de 9.500 m (en referencia a los 95 años de edad de Mandela) que transcurre por un circuito urbano, atravesando alguna de las calles más emblemáticas de la ciudad.
Una jornada deportiva que dará su pistoletazo de salida a las 20:15 horas, y en la que los corredores podrán homenajear a un hombre que dedicó su vida a defender los derechos humanos y a luchar por una Sudáfrica libre. La velada, además, contará con la actuación especial de “The Mahotella Queens”, tres grandes voces que se convirtieron en icono de la lucha de un pueblo por la justicia, la reconciliación y la paz.
Sin duda, una verdadera fiesta del running en la que poder divertirse, recorrer la preciosa ciudad de Madrid y fomentar una sociedad basada en la libertad, el respeto y la paz entre todos los ciudadanos.
El recorrido atravesará las principales calles del centro de Madrid, desde la calle Alcalá hasta Marqués de Urquijo:

Más información AQUI

Y ahora, ya sí, retomamos el último tercio del año de la mano de Mapoma...

* 17 de Septiembre  Madrid Corre por Madrid.

El próximo domingo 17 de Septiembre de 2017, a partir de las 9:00h. las calles de Madrid se convertirán de nuevo en una gran fiesta del running en la que todos podréis participar.
Algunas de las calles más bellas de la ciudad formarán parte de un recorrido por el que los participantes no sólo demostrarán su preparación física, sino también la pasión que tienen por la vida sana y por el atletismo.
La Carrera de 10K MADRID CORRE POR MADRID 2017 es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA y desea invitar a todos los ciudadanos a que vivan el deporte en la calle, que disfruten con su práctica y que sigan demostrando que una de las mejores formas de vivir su ciudad, su pueblo, su barrio, es corriendo por sus calles.
Este año continuamos promoviendo el trabajo en equipo con la competición por equipos. Los equipos deberán estar formados por 5 miembros. La clasificación por equipos se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 participantes de cada uno, optando a premios los tres primeros equipos clasificados en la clasificación general.
¡UN AÑO MÁS CORREMOS CONTIGO POR MADRID!
INFORMACIÓN BÁSICA
  • Fecha: 17 Septiembre 2017
  • Hora de Salida: 09:00h
  • Lugar Salida: Avenida Menéndez Pelayo
  • Lugar Meta: Paseo del Prado
  • Recorrido: Ver recorrido.
  • Límite de participantes: 10.000
  • Límite de tiempo: 1h y 30min
La información específica del evento la encontraréis AQUI


* 29 de Octubre  6ª Carrera Popular Madrid También Solidario



La Fundación También es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la INCLUSIÓN SOCIAL de personas con discapacidad y el FOMENTO DE VALORES EDUCATIVOS en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

El Domingo 29 de Octubre ponemos en marcha la 6ª edición de la carrera Madrid También Solidario. Una carrera abierta a Runners para que todos puedan disfrutar del deporte y solidarizarse con la discapacidad.

La carrera se celebra en Valdebebas, detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y presenta tres formatos:  

Carrera de 10 KM
Carrera de 5 KM
Caminata de 1,2 KM


Toda la info en este ENLACE

* 5 de Noviembre  Carrera Popular Corre por el Niño


La CARRERA POPULAR MÁS SOLIDARIA de Madrid que nace hace 7 ediciones, de la mano del Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital, ante la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica, y de impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad.

Especialmente ORIENTADA A LAS FAMILIAS, donde pueden participar todo tipo de corredores: familias con bebés y niños, así como adolescentes, adultos y personas más mayores, y también, por supuesto, expertos corredores.

De nuevo el Parque de El Retiro se hace testigo de un nuevo evento deportivo.

Toda la información de la prueba AQUI

* 19 de Noviembre  6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes.

Todavía pendientes al cerrar este post de la información actualizada de esta prueba ya confirmada por Mapoma os dejo AQUI el enlace para futuras consultas una vez quede conformada la web de nuevo.

* 19 de Noviembre  Marabana/Maratón de La Habana.


Marabana/Maracuba 2017 se realizará el tercer domingo de Noviembre en el marco de fechas muy significativas para el Deporte Cubano y para La Habana como lo son el Día Nacional de La Cultura Física y el Deporte y la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
En los eventos que integran Marabana se realizarán campeonatos abiertos que convocan a corredores y caminantes convencionales, Elites, no Elites, Máster, Discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas) en las distancias de maratón 42 Km. Y 195 metros; media maratón 21 Km. 09750 metros; 10 kilómetros.

Para los más viajeros/aventureros, el Maratón cubano por excelencia.

Más info en su WEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.