Seguidores

viernes, 4 de enero de 2019

Proyecto #NingunNiñoSinJuguete

El pasado 15 de diciembre 200 almas pudimos disfrutar de una fresca mañana invernal y pre navideña haciendo lo que más nos gusta, correr, reír, hacernos fotos y ser solidarios.

Días antes de esta quedada la AD Mapoma ponía a disposición de los corredores solidarios las inscripciones para asistir a este evento con dos modalidades, la inscripción online, sin coste, llevando el día de la quedada un juguete nuevo, o la inscripción, dejando un importe de 10€, que se destinaría a la posterior compra de juguetes para los peques.

La respuesta fué más que satisfactoria, tanto por los corredores como por demás firmas allegadas a Mapoma que también quisieron unirse al proyecto y pudimos comprobar los resultados el día D cuando las oleadas de corredores llegaban a la carpa instalada al efecto para la recogida de juguetes.

Minutos antes de empezar a correr calentábamos en la entrega de juguetes.


Tras las palabras de David Rumbao que nos informaba de las cifras de este proyecto traducidas en más de 1200 juguetes para niños de familias de escasos recursos procedimos a formar una emocionante cadena humana para hacer llegar los regalos al camión de la organización.

David y su megáfono.


Después la foto de familia, una foto ya clásica en toda buena quedada que se precie...



Y una vez colocados los juguetes a buen recaudo.... A correr!!! Formamos dos grupos, uno para la distancia de 10 kilómetros comandados por los incombustibles Javi y Edu y otro, de 5 kilómetros en los que estaríamos Naira y un servidor.

Una pasada compartir zancadas con tanta buena gente.

Ni que decir tiene que los kilómetros fueron deliciosos, para los rápidos y para los disfrutones, una fiesta por la Casa de Campo....

Y par finalizar más fotos y risas con todos los corredores que han contribuido a una acción tan noble como la de dibujar una sonrisa de ilusión en la carita de un niño.









Mil gracias siempre a todos y cada uno de ellos.
Y el pasado 21 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a la entrega de parte de los juguetes recogidos a la Fundación Madrid por el Deporte que destinó la totalidad de los mismos a la campaña "Ningún niño sin sonrisa", iniciativa de Martita Ortega @martita_ortega.


Aparte de la Fundación Madrid por el Deporte otras de las organizaciones beneficiadas por esta acción han sido Avanza ONG, la Asociación de Educación, Cultura y Solidaridad y diferentes Centros de Dia de atención a niños y niñas de la Comunidad de Madrid entre otros.

Y todo esto no habría sido posible sin la increíble respuesta de todos los amigos corredores que os habéis vuelto a unir en un objetivo común, que os habéis vuelto a calzar las zapas, esta vez no para luchar contra un crono, sino para hacer felices a los más pequeños y sus familias.... Sin duda vuestra respuesta al proyecto traerá nuevas iniciativas....

Un millón de gracias a todos y cada uno de vosotros!!!