Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

Un triste espectáculo.


La atleta Marta Domínguez ha reiterado que sólo quiere "mirar hacia delante, seguir viviendo y preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012", tras ser exculpada de los cargos de venta ilegal y suministro de fármacos en la Operación Galgo -antes se le había eximido de la imputación por dopaje-, una absolución que, en todo caso, ha sido recurrida.

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, y acompañada por su abogado, José Rodríguez, la atleta palentina, que no quiso buscar culpables a lo ocurrido -"ha sido un error y ya está, hay que seguir", dijo- no ha sido capaz de aclarar las dudas que existen sobre algunos puntos oscurso del sumario.

"No puedo decir que no he sufrido. Lo que más me ha dolido es que mi familia lo ha pasado mal. Yo soy fuerte, y también lo ha pasado mal, pero cuando no tienes nada que esconder, encuentras fuerza para seguir adelante, parqa vivir, y es lo que voy a hacer", afirmó.

'Urco' y las bolsas de sangre

La tranquilidaa de Marta se tornó en tensión por su negativa a responder preguntas de los periodistas sobre aspectos contenidos en el sumario, especialmente una conversación suya con el atleta Alberto García, en la que asegura que hablaba de aminoácidos, y la existencia en la Operación Puerto de una bolsa de sangre con el nombre 'Urco', el mismo que tuvo un perro de su marido, una "coincidencia que no puedo explicar", insistió.

"No voy a hablar de eso, y si me preguntan más no responderé", zanjó. "Si hubiera tomado algo prohibido, habría dado positivo en los controles. Si la gente quiere imaginarse otra cosa... Quien quiera denunciar algo, que vaya a los tribunales, porque se han dicho muchas falsedades. La juez, que ha visto todas las pruebas, ha dictado sentencia y me ha declarado inocente. A mí con eso me vale. Después de haber tenido que demostrar tantas cosas ante el juez, no voy a hablar más de eso".

Aún así, Marta fue incapaz de reconocer que tuviera un perro llamado 'Urco', pseudónimo que figura en el etiquetado de "varias bolsas de plasma sanguíneo" incautadas en la Operación Puerto. "Mi marido ha tenido muchos perros", dijo una Marta a la defensiva, momento en que recalcó que no está dispuesta a "aceptar un juicio público".

En cuanto su relación con Eufemiano Fuentes, afirmó: "Lo conozco, claro que sí, es un conocido, nada más. Mucha gente en el deporte le conoce.

Dopaje pasivo

En cuanto a las dudas sobre un presunto consumo de sustancias dopantes, la atleta no teme una posible actuación de la justicia deportiva. "No tengo nada que temer, porque nunca he hecho nada malo. Que investiguen todo lo que quieran", aseguró, y dijo que está dispuesta a someterse a una análisis para contrastar su sangre con la que aparece en la bolsa de la Operación Puerto "siempre y cuando me lo pida un juez, pero no porque me lo pida usted (en alusión al periodista)".

"Yo no he hecho nada, jamás. Han sido ocho meses de cosas, pero los valores del deporte me han servido para sobrellevar esto mejor", indicó la palentina, que no quiso "hablar mal de nadie, sino regresar a la normalidad".

No cree en el complot político

Marta no quiso entrar en connotaciones políticas en el caso. "No soy política. Tengo mis ideas y no he venido a hablar mal de nadie. Sólo pretendo recuperarme, entrenar, que es mi trabajo, y pasar de lo demás. No sé lo que ha pasado. Soy una deportista y estoy por encima de todo esto. No voy a hablar mal de nadie, sino regresar a la normalidad", subrayó.

Sigue entrenando con César Pérez

La atleta ha reconocido que César Pérez, imputado ern la Operación Galgo, sigue siendo su entrenador: "Es mí entrenador, está imputado y no sé si puede serlo, lo desconozco. Pero eso ahora mismo es lo de menos".

"Que los demás países nos dejen en paz"

Marta atribuyó el revuelo que ha levantado el caso en España al "sensacionalismo" con que se aborda este asunto en nuestro país, pese a que, dijo, "en España se está haciendo mucho en esta materia, y en los últimos años, más. Basta con mirar los números y los controles". En cuento a las acusaciones de otros países de que España no persigue el dopaje, Marta les recomendó "que se centren en los suyo dejen a España en paz".

Daños al honor

Marta, cuyo abogado no descarta exigir responsabilidades en defensa del honor de la atleta, expresó su deseo de recuperar las relaciones normales con sus compañeros de la Selección, pero a las acusaciones y manifestaciones vertidas contra ella. "Si alguien me niega el saludo, allá él. Yo no se lo voy a negar a nadie por lo que haya dicho, porque a lo mejor se ha malinterpretado. No voy a pedir cuentas a nadie. Voy a seguir siendo la persona sencilla que he sido siempre".

Odriozola

Con relación al presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que la ha invitado a regresar a la vicepresidencia cuando quiera, afirmó que le ha mostrado su apoyo. "Me ha dicho que cuenta conmigo y que para él lo que ha dicho la juez va a misa, pero todavía no he pensado en eso. Lo prioritario es recuperar la normalidad".

El futuro

Actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, dos veces campeona de Europa de 5.000 y otras tantas subcampeona mundial en esta distancia, Marta Domínguez está en estos momentos apartada del atletismo de forma voluntaria tras dar a luz en mayo pasado a su primer hijo, aunque espera regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: Diario AS.



Personalmente, sin querer entrar en juicios de valor, Marta Domínguez ha cerrado el que será tristemente el penúltimo episodio en la historia de la trampa en el deporte.

Ya suena feo que te vinculen con algo tan sucio como el dopaje, algo no iba bien cuando veíamos las ahora ,supuestas imágenes, de la policía retirando material informático del domicilio de la atleta, es evidente, aunque quería evitarlo en el anterior párrafo, que alguien ha corrido un tupido velo en este asqueroso asunto y que por mucho que quieran el aficionado de la calle no va a ver del mismo modo la trayectoria de Marta y de su entorno.

Por el bien del deporte español que todo quede como pretenden que quede ahora, porque como la cosa volviera a dar otro giro en contra de Marta el bochorno del atletismo español a nivel mundial sería estrambótico.

Marta guapa, quédate en casita y mira las las Olimpiadas desde casa mientras cuidas de tu bebé y aprendes a triunfar sin polémicas.