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sábado, 31 de agosto de 2013

Fortalecimiento de los abdominales: El Rodillo.

En éste último mes he recuperado la sana costumbre de finalizar todos los entrenos con una sesión de fortalecimiento de abdominales.

Lejos de caer en la rutina busco distintas fórmulas para mantenerlos en un buen tono alternando la clásica tabla de abdominales con los ejercicios de hipopresión, estos últimos, bastante menos agresivos posturalmente para la espalda.

Ahora estoy investigando sobre el rodillo. Un sistema de entrenamiento de abdominales compuesto por una barra y dos ruedas que nos permiten deslizarnos por el suelo apoyados con las manos en la barra y con las rodillas al piso.


Para ejemplo os dejo este vídeo.



*A favor: Parece que el fortalecimiento de los abdominales superiores con este sistema es bastante eficaz.

El precio de un kit para practicarlos ronda los 15 euros.

*En contra: El desgaste de este ejercicio es bastante exigente y se tiende a arquear ligeramente la espalda cuando llevamos varias repeticiones, corriendo el riesgo de hacernos el mismo daño que en una tabla.

*Conclusión final: Una posibilidad más de fortalecer la zona abdominal pero con el riesgo de lesionarnos la espalda si no realizamos el ejercicio correctamente.

La postura es la del vídeo de arriba, brazos estirados y espalda estirada. Si somos capaces de cogerle el truco al ejercicio los resultados son bastante buenos en poco tiempo.