Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2013

Una semana cargada de ilusión.

El próximo sábado 7 de Septiembre Madrid conocerá si su tercera intentona por albergar unos Juegos Olímpicos llega, por fin, a buen puerto.


Esta nueva Candidatura Olímpica ha sido muy comentada para bien y para mal, sobre todo tras las dos últimas intentonas fallidas, dudas sobre las infraestructuras, la situación económica, etc. Aunque por otro lado existe de trasfondo en mi opinión, una lucecita de esperanza para tanta desdicha que ha azotado a este país durante los últimos años.

Esta candidatura creo que es más que eso, es el camino que debemos emprender y el que estamos "obligados" a defender, sobre todo en el atletismo español, albergar los Juegos de 2020 supondría una inyección económica importante para el futuro de nuestras jóvenes promesas, porque, aunque no queramos o no nos guste admitirlo, esto funciona asi, con dinero, aparte del sacrificio de nuestros atletas y de su duro trabajo, hacen falta subvenciones, y sin el impulso que puede dar la organización de unos JJOO nuestro atletismo se muere porque el máximo responsable de la RFEA, el mismo que aun no he visto aparecer en ninguna comitiva olímpica de apoyo a nuestra candidatura, se encuentra, digamos, bastante apoltronado en su butaca y no esta por la labor de salir en muchas fotos.

No voy a dejar en el olvido tantos deportes minoritarios, tanto de equipo como individuales, que se verían beneficiados gracias a estos Juegos y de los que podemos sentirnos muy orgullosos por tener tan grandes campeones reconocidos, sino a nivel nacional, si a nivel internacional.

Desde este Rincón quiero mandar todo mi apoyo a la Candidatura Olimpica de Madrid y a todos aquellos integrantes que están durante esta semana partiéndose la cara (institucionalmente hablando) con las demás candidaturas, independientemente de que sean de un partido u otro, de Casa Real o campeones de su pueblo de petanca, el caso es que están en Buenos Aires defendiendo el futuro del deporte español en general.

Mucha suerte a todos ellos porque también será la nuestra y un especial guiño a nuestro campeonísimo Fermin Cacho que allí se encuentra, defendiendo los intereses de todo un país.