Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2013

Una semana cargada de ilusión.

El próximo sábado 7 de Septiembre Madrid conocerá si su tercera intentona por albergar unos Juegos Olímpicos llega, por fin, a buen puerto.


Esta nueva Candidatura Olímpica ha sido muy comentada para bien y para mal, sobre todo tras las dos últimas intentonas fallidas, dudas sobre las infraestructuras, la situación económica, etc. Aunque por otro lado existe de trasfondo en mi opinión, una lucecita de esperanza para tanta desdicha que ha azotado a este país durante los últimos años.

Esta candidatura creo que es más que eso, es el camino que debemos emprender y el que estamos "obligados" a defender, sobre todo en el atletismo español, albergar los Juegos de 2020 supondría una inyección económica importante para el futuro de nuestras jóvenes promesas, porque, aunque no queramos o no nos guste admitirlo, esto funciona asi, con dinero, aparte del sacrificio de nuestros atletas y de su duro trabajo, hacen falta subvenciones, y sin el impulso que puede dar la organización de unos JJOO nuestro atletismo se muere porque el máximo responsable de la RFEA, el mismo que aun no he visto aparecer en ninguna comitiva olímpica de apoyo a nuestra candidatura, se encuentra, digamos, bastante apoltronado en su butaca y no esta por la labor de salir en muchas fotos.

No voy a dejar en el olvido tantos deportes minoritarios, tanto de equipo como individuales, que se verían beneficiados gracias a estos Juegos y de los que podemos sentirnos muy orgullosos por tener tan grandes campeones reconocidos, sino a nivel nacional, si a nivel internacional.

Desde este Rincón quiero mandar todo mi apoyo a la Candidatura Olimpica de Madrid y a todos aquellos integrantes que están durante esta semana partiéndose la cara (institucionalmente hablando) con las demás candidaturas, independientemente de que sean de un partido u otro, de Casa Real o campeones de su pueblo de petanca, el caso es que están en Buenos Aires defendiendo el futuro del deporte español en general.

Mucha suerte a todos ellos porque también será la nuestra y un especial guiño a nuestro campeonísimo Fermin Cacho que allí se encuentra, defendiendo los intereses de todo un país.

12 comentarios:

  1. Estoy contigo, esto funciona así, pero sería una inyección importante para nuestros atletas y desportistas que se consiguiera.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo claro.
    No tengo nada claro que Madrid'20 vaya a ser como fue BCN'92, con sus empresas arrimando el hombro, con sus becas ADO, con su empujón turístico a la ciudad (hay que ver lo que ha cambiado en proyección internacional BCN desde entonces)
    Quizás sea mejor que lo organicen los japoneses, no sea que el gasto en Madrid'20 sea cavar aún más en el agujero en el que estamos metidos.

    A todo esto, siempre que veo ese logo, veo unas chancletas flipflop de colores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que con la que está cayendo seamos reacios a un cambio de grandes proporciones pero también creo que si no metemos la cabeza tampoco sabremos que hay dentro. Esperemos que, como los ejemplos que nos da Halfon en el comentario de abajo, el modelo a seguir sea Barcelona.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tampoco veo yo tan claro este tema, tenemos el ejemplo de La Caja Mágica una obra para Madrid'12, que se utiliza una vez al año. ¿Cuantas becas de apoyo al deporte se podrían haber cubierto con ese desembolso?.

    Barcelona aprovechó los JJOO para reinventarse y generar una nueva cara que la ha elevado como destino turístico y sirvió para renovar sus infraestruturas, al mismo tiempo Sevilla celebró su Expo y de esto lo único que quedó es un parque de atracciones y un "polígono empresarial" de dudosa rentabilidad.

    ¿Si Madrid se llevara los JJOO cual sería el modelo, Barcelona o Sevilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto por el ejemplo de Barcelona, por supuesto.
      También es cierto que nunca llueve a gusto de todos, que el boom de empleo sería alto y el de paro al finalizar podría ser caótico, como pasó en los JJOO de Atenas, los cuales según dicen siguen arrastrando, pero quiero pensar que nuestro modeló, dentro de lo malo sigue siendo distinto a Grecia y que esas Olimpiadas nos harían mucho bien a todos.

      Un abrazo Halfon

      Eliminar
  4. Espero que Madrid tenga suerte y pueda conseguir ver su candidatura confirmada..!! No va a ser fácil con los tiempos que corren pero creo que tiene opciones de ganar a Tokyo y además es algo positivo para todos.. Desde Barcelona os deseo toda la suerte del mundo...!! Y a trabajar duro.... (Antes y después..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles. No será un camino fácil, pero si se trabaja bien, puede y debe ser un camino próspero para todo el país.

      Eliminar
  5. Hola Korrecaminos,

    Aunque tengo muy serias y razonables dudas de que a mi tierra le suponga ningún beneficio la celebración de unos juegos olímpicos en Madrid (y si un importante sacrificio económico y a nivel de renuncia en inversiones necesarias), aunque solo sea por compañerismo y por respeto a los muchos madrileños que conozco y aprecio, os deseo muchísima suerte y espero sinceramente que os den los juegos olímpicos, que tanto tiempo lleváis persiguiendo y que sin lugar a dudas merecéis.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no se si la clase política y parte de la empresarial están preparados en recibir unos juegos olímpicos, y no lo utilicen para el chanchullo y la pasta fácil, pero si sirven para que esta, nuestra ciudad pueda recibir un soplo de aire fresco, bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que es todo politica, pero tuve la suerte de vivir las olimpiadas en Barcelona y como voluntaria y te aseguro que es una de esas cosas que no se olvidan.
    Teneis todo mi apoyo
    un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.