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sábado, 21 de septiembre de 2013

Maratón de Castellón 2013. Semana 1/12.

Esta semana he comenzado el camino del que espero sea mi Noveno Maratón y tercero en la ciudad castellonense.
El objetivo muy claro, disfrutarlo como todos, estar en la línea de salida de un Maratón no es moco de pavo, así que de primeras, aparte de sentirme orgulloso de atravesar la línea de salida de semejante reto por Novena vez hay que cimentar una buena base para llegar con garantías a la línea que espera 42195 metros después y para esto último toca trabajar con intensidad los próximos tres meses.

Para empezar toca volver a acostumbrarse a trabajar en ritmos bajos y ganar resistencia, sin olvidar el fortalecimiento de los músculos abdominales y lumbares.

Lunes: Rodaje de 60 minutos a 5:45/km de ritmo medio. Al finalizar, sesión de abdominales y estiramientos específicos. 10,6 kilómetros a la saca.

Miércoles: Series en la pista de Suanzes: 3x2000 en 9:22, 9:18 y 8:52. Acabando sorprendentemente fuerte en la última serie, se han notado las series cortas que he realizado en alguna sesión este verano, hay chispilla en las patas y 15 kilómetros más entre las recuperaciones de 5 minutos al trote, calentamiento y enfriamiento. Abdominales para terminar.

Miércoles (Tarde): Toca doblar sesión y marcar un rodaje suave de 60 minutos a 5:50/km de media, 10,5 kilómetros más y unas pocas abdominales.

Jueves: La primera tirada larga del plan adelantada al fin de semana por incompatibilidad con el cuadrante laboral. 90 minutos de rodaje a 5:52/km totalizando 15 kilómetros y sesión de abdominales y estiramientos.


Esta semana ha sido muy comprimida pero he cumplido en su totalidad con los objetivos.
Las sensaciones de inicio, buenas. El mantenimiento del verano ha hecho su función y no será complicado coger un tono aceptable a mitad de plan.