Seguidores

jueves, 9 de abril de 2015

Del Sueño a la Meta - Mi Análisis.

Recientemente, como os comentaba en entradas anteriores, tuve la oportunidad de asistir a la presentación del segundo libro de Javier Ramón "Espíritu" González. "Del Sueño a la Meta" y pocas fechas después me dispuse a sumergirme en su lectura.

Portada y contraportada del libro.

Para empezar, señalar el comienzo del libro, con un directo e impactante prólogo del periodista Manuel Marlasca empiezas a intuir que la lectura del ejemplar va a ser algo más que un mero pasar de páginas, y que tampoco se va a tratar de un simple libro de motivación...

Manuel Marlasca y Espíritu González

Uno de los puntos que reseñaría principalmente es el lenguaje utilizado en el libro, claro, conciso, directo, un lenguaje necesario en el día a día de un agente de policía. por ejemplo, a la hora de utilizar la emisora, herramienta de trabajo imprescindible cuando se trabaja en una malla de seguridad. Es, con ese lenguaje con el que el autor del libro nos transporta  por diversas vivencias tanto de su vida profesional, deportiva o personal haciéndonos estremecer en algunos momentos de su lectura por la inmensa cantidad de sentimiento que transmite en sus líneas. Un contenido lleno de información, sin palabras de relleno, sin párrafos huecos, en el que en cada línea se nos desvela un nuevo sentimiento de Javier.

Sin duda, como comentaba al principio de este post, este libro va mucho más allá de lo que es un libro de motivación personal. Las vivencias de Javier conjugadas a su propia manera de afrontar los avatares que nos depara la vida hacen de esta obra no sólo una herramienta para la superación personal sino una referencia a la hora de encarar situaciones de cualquier naturaleza.

Para sorpresa de muchos "Del Sueño a la Meta" se ha enfocado de alguna manera hacia el candidato de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que aspira a prestar el día de mañana sus servicios al ciudadano, en mayor medida debido a a la dilatada experiencia de Javier como Policía Local pero no olvidemos que para el corredor este libro puede resultar de lo más interesante en algunos tramos y apasionante en otros ya que, no olvidemos, Javier es un maratoniano consumado que nos ha mantenido enganchados al ordenador leyendo su blog y sus preparaciones para sus distintos retos.

La calidad en la redacción del texto supera a su antecesor "De Patrulla con Filípides", el libro que está descubriendo al mundo de la literatura el surgir de un nuevo fenómeno. Me resulta un texto sobrio, profundo y serio que autobiografía a su autor y lo desnuda ante el lector.

En definitiva, un libro para todos los que tenemos entre manos un reto o un proyecto que en algún momento se nos puede complicar y que nos enseña a levantarnos y seguir perseverando hasta conseguirlo.

¿Dónde adquirirlo? Muy sencillo en esta PÁGINA, y si lo deseas, dedicado por su autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.