Seguidores

martes, 27 de octubre de 2015

Linterna Frontal Onnight 410 de 120 lúmenes Geonaute.

Llega el invierno, y con él, el cambio horario y el consiguiente acorte de los días y, como la noche es oscura y alberga horrores (frase friki para unos pocos elegidos) y más en ciertos lugares, especialmente adecuados para correr, pero de escasa iluminación en algunos puntos, he dado el paso de adquirir un frontal para evitar esa incómoda sensación de "pisar sin saber dónde ni qué".

El frontal elegido ha sido el Onnight 410 de Decathlon.


Me decanté por este frontal principalmente por las pequeñas dimensiones de su linterna y su alta potencia de 120 lúmenes.

La linterna consta de tres posiciones, la eco, que ofrece un alcance de 30 metros. El fuerte que dobla la distancia hasta los 65 metros, y por último el modo parpadeante, para marcar nuestra posición.

Por otro lado destacar la posibilidad de añadir la cinta superior para evitar que se nos pueda bajar demasiado la horizontal y así dar un agarre extra sin aumentar en demasía el peso. En total contamos con 125 gramos.

La batería es recargable, tarda aproximadamente tres horas y media en cargarse en nuestro ordenador mediante un cable usb incluido en el paquete.

Su duración varía en función de la utilidad que le demos. En modo fuerte unas 7 horas y en modo eco unas 30 horas.

La linterna es totalmente regulable gracias a una rótula que te permite inclinarla tanto hacia delante como hacia a los lados. Por experiencia personal la hemos probado para dos personas y nos hemos apañado perfectamente  dirigiendo el haz de luz al medio del camino con la máxima potencia dando un buen servicio a ambos.


La sensación para los novatos en estas lides simplemente es la de no llevar nada, no molesta, se ajusta bien y solamente hay que acostumbrarse a no mirar demasiado a la gente a la cara para no deslumbrar, por lo demás, como digo, un gadget práctico que nos puede ahorrar algún susto.

El fabricante y comerciante, como no, Decathlon, y el precio 25,95 euros.

Puede ser una buena inversión para corredores como yo, que a partir de estas fechas y hasta marzo hacemos la mayor parte de nuestros kilómetros de noche por caminos o parques no demasiado bien iluminados.

Más info del producto en este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.