Seguidores

lunes, 29 de enero de 2018

Medio Maratón de Getafe-La Crónica.

Ayer volvía a ponerme un dorsal, y en mi distancia favorita, el Medio Maratón, el lugar, como bien sabes, Getafe.


Como llevaba bastante sin realizar un rodaje largo decidí ponerme en contacto con Laura @Reto21K en Twitter y hacer la carrera a un ritmo controlado, el sí quiero fué casi inmediato y a las 10:30 de la mañana nos dábamos cita en la Salida de esta clásica madrileña.
Viendo la entrega de dorsales y velando armas con bastante frío.

Con la oportunidad de saludar a @JaviHds42k
A las 10:10 surgía un imprevisto, Laura se había dejado en casa el dorsal, acababa de aparcar y me llamaba para comentármelo ya que yo me encontraba en la zona de entrega de dorsales. La Organización de carrera estuvo de diez, exponer la situación, dar los datos oportunos y asignar un nuevo dorsal en minuto y medio, una gestión increible.

A las 10:30, sacudidos los nervios y el susto nos poníamos manos a la obra, en un trazado que se presentaba singularmente duro, sino por lo sinuoso del recorrido sí por el tiempo, mucho aire y frío, que hacían presagiar alguna dificultad en carrera....

En Carrera: 

Km 1-5: Encarábamos la que para mí es la parte más aburrida de esta carrera, los primeros kilómetros transcurren por una zona bastante abierta, en obras mucha de ella y que en esta ocasión contaba con unas corrientes de aire que en ciertos tramos dificultaba bastante mantener el ritmo, aún así valía para hacernos nuestro hueco en el grupo y comenzar a plantear la estrategia.
El primer kilómetro por ser casi todo en bajada lo completábamos en 5:47, después sometíamos nuestro paso hasta los 6:05 de los kilómetros 4 y 5.

Km 6-10: Seguimos atravesando esta aburrida zona de obras y rachas de aire completando el kilómetro más lento de este sector (km 8) en 6:14 y volviendo a bajar de 6:00 en los kilómetros 9 y 10.

Km 11-15: Nos adentramos en una zona más animada del circuito, volvemos a pasar por el Polideportivo que nos vió salir y que nos coronará dentro de una hora aproximadamente, ahora toca subir lo que habiamos bajado en el primer kilómetro con nuestro ritmo perfectamente cogido, Laura es una excelente estratega, se hace fuerte en su zancada y tira hacia arriba.

De esta guisa visitábamos el km 13.
Los ritmos continuaban siendo muy constantes y muscularmente me empezaba a chequear y todo iba mejor de lo esperado. El kilómetro mas rápido de este sector (km 12) lo marcábamos en 5:58 y el más lento (km 13) en 6:10.

Km 16-20: Este tramo discurre por el centro de la Ciudad de Getafe, corriendo entre el público y recibiendo los gritos de ánimo de los vecino... Leona!! escuchábamos que le decían a Laura a su paso por un grupo de entusiasmado público. El ritmo se ralentizaba pero la mirada seguía al frente, orgullosa, determinante, el objetivo estaba cerca...

Meta: La bajada hacia el Polideportivo Juan de la Cierva era vertiginosa, la zancada volvía a ganar poder, entrábamos en las instalaciones y la Meta nos esperaba al fondo... 12 Medias para Laura, 29 para un servidor.
Objetivo cumplido, comienza el camino a otra mucho más grande, el Maratón de Madrid 2018.

Gracias Laura por ayudarme a mantener un ritmo controlado en mi primera tirada para valorar el estado de la maquinaria previo al plan para el Edp Rock´n´Roll Madrid Maratón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.