Seguidores

martes, 7 de mayo de 2019

Medio Maratón de Madrid 2019 - La Crónica.

Último test de cara a la gran cita del 27 de abril.


Paradójicamente era la primera media "oficial" que me marcaba con mi compi de maratón Yolanda e íbamos a utilizar esta carrera para testar el ritmo objetivo y probar la maquinaria.

La carrera:

Km 1-5: Primer tramo de la carrera en ligera subida por el Paseo del Prado, posteriormente giramos hacia Alcalá donde la subida se hace más pronunciada y aprovechamos el margen derecho de la calzada para ir cogiendo nuestro sitio y ritmo en carrera.
El primer kilómetro algo más lento de lo acordado debido al amontonamiento de gente, que es una constante durante todo el recorrido, pero que a medida que avanzamos minimiza (6:10), alcanzamos Velázquez y el ensanchamiento de la calzada nos favorece, seguimos subiendo alcanzando el segundo kilómetro en 5:41 y el tercero en el mismo tiempo, buena climatología y ritmo alegre, nos dejamos llevar desde la zona de Rubén Darío hasta Bilbao marcando los siguientes kilómetros siempre por debajo del objetivo 5:32 el 4 y 5:41 el kilómetro 5.

Km 6-10: Santa Engracia vuelve a picar hacia arriba, aquí le indico a Yolanda que es zona de maratón y es una subida larga y tendida que tendremos que tener muy en cuenta en tres semanas. Nos mantenemos en el margen izquierdo notando que nuevamente se aglomera mucho corredor en este tramo. Salvamos el sexto kilómetro en 6:01 y tras atravesar Cuatro Caminos nos disponemos a correr por el sube y baja de Bravo Murillo dirección a Plaza Castilla, miradas de complicidad en este tramo donde sabemos que pasaremos también en tres semanas pero en dirección contraria.
Casi sin darnos cuenta alcanzamos el décimo kilómetro bajando todos los anteriores de los 6 min/km, cómodos, Yolanda empieza a probar los geles que posiblemente utilizará en el maratón si van cayendo bien a la tripa.

Km 11-15: El kilómetro 11 llega a nuestras piernas en una extraña sensación de frío producida por una corriente de aire llegando a la desembocadura de Mateo Inurria en plena Plaza de Castilla, giramos a la izquierda donde desaparece esa corriente y cogemos oxígeno en la bajada por Duque de Pastrana y Pío XII, empezamos a probar la parte más agradecida del recorrido, casi todo a partir de aquí en bajada, nos plantamos en el km 15 (Cruz del Rayo) con una media de 5:37/km y con una sensación de frescura increible que nos hace volar por encima del objetivo... Nos podemos permitir esa licencia, el trabajo se nota hecho y las patas piden un poquito más.

Km 16-Meta: Segunda ingesta de geles de Yolanda y retomamos el ritmo crucero que llevábamos en la carrera, los kilómetros caen solos, muy fluidos, las piernas siguen pidiendo más y levanto la mano, dejo que Yolanda apriete lo que le apetezca, está disfrutando, saluda a amigos por el camino, es consciente de su potencial llegados estos momentos de carrera y hay que dejarse llevar también en vacas gordas llegando a bajar de los 5 min/km en los dos últimos kilómetros y disfrutando de una masificada meta totalmente entera y con ganas, muchas ganas, de maratón.....

Yolanda, Isa y César.


Otra más para el medallero.

Reponiendo tras la carrera....

Ahora toca velar armas y bajar el pistón de entrenos.... La hora de la verdad está muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.