Seguidores

domingo, 26 de julio de 2020

Ataque a Garmin.

La plataforma más utilizada por deportistas de todo el mundo, Garmin Connect, ha sido víctima de un ataque cibernético tirando al suelo todo su entramado.


El pasado día 23 intentaba subir una actividad a mi cuenta cuando me encontraba con un mensaje del servidor comunicando que se encontraba en trabajos de mantenimiento, algo dentro de lo normal, aunque este tipo de trabajos suelen darse a otras horas de menos actividad, pero comprensible.

Estos "trabajos" se han ido prorrogando ene el tiempo hasta el día de hoy que seguimos sin tener noticias de cuando volverá a estar activo el servicio. Lo que si parece es que han sido secuestrados por un ransonware, concretamente el denominado WastedLocker, proveniente de Rusia, y no es otra cosa que un virus que encripta los registros de la víctima y se pide por ellos un rescate, se barajean para este caso los 10 millones de euros y no se sabe si Garmin estará por la labor de pagar la cifra o seguir trabajando por recuperar el control y con él todos los datos de los usuarios de su producto.

A bote pronto la avería parece gorda, Garmin no ha sido la primera en sufrir este tipo de ataque, aunque dadas las dimensiones del daño dice más bien poco, o malo, del sistema de seguridad empleado por la plataforma para preservar la seguridad de los datos de los millones de usuarios que utilizan Garmin Connect.

Mientras tanto puedes seguir utilizando tu dispositivo, eso sí, sin poder subir tu entreno a Garmin, de hecho, si te sales de la app para volver a entrar ni siquiera podrás. Tanto la app, como la página web como los teléfonos de atención al cliente han sido atacados y no responden.

Puedes subir tu entreno a Strava o a alguna app similar si tienes mucho mono de verlo en una pantalla grande.

Veremos lo que dura lo que empieza a ser un problema grave para el gigante japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.